Los dobladores de Madrid crean los Premios Irene

Los dobladores de Madrid crean los Premios Irene

Con la finalidad de «reconocer la labor de los profesionales del sector y hacer visible un trabajo que consiste en prestar la voz a otros”,  los dobladores de cine y televisión de Madrid han instituido los Premios Irene. La Escuela de Doblaje de Madrid (EDM) celebrará su gala el 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro y el Idioma, y será en el Teatro Príncipe Gran Vía bajo el lema «Somos la Voz de Otros«. Estos galardones tendrán un fin solidario, ya que se destinarán sus beneficios a la Fundación Gomaespuma. «Los que se dedican a prestar su voz a otros, en esta ocasión se la prestan a los sin voz, que precisan ser escuchados para recibir apoyo y ayuda en necesidades básicas y urgentes«, comunica la EDM a través de una nota de prensa.

El objetivo de esta primera edición de los galardones, que deben su nombre al de la primera dobladora que hubo en España, Irene Guerrero de Luna, es «premiar y reconocer el trabajo a distinguidos profesionales del doblaje en Madrid» y «juntar a espectadores y profesionales de la industria del doblaje«.

A esta iniciativa se han unido otras organizaciones como la Asociación de Actores de Doblaje de Madrid (ADOMA), la Asociación de Estudios de Doblaje de Madrid (AEDMA) y Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), además de organismos oficiales como la Real Academia Española (RAE) o el Instituto Cervantes.

Se trata de una plausible iniciativa que concede a esta profesión de la industria del cine el lugar y el reconocimiento que se ha ganado a pulso a lo largo de una gran trayectoria.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *