Litus, la nueva película de Dani de la Orden, llega a los cines

‘Litus’, la nueva película de Dani de la Orden, llega a los cines

Este viernes, 13 de septiembre, se estrena Litus, la nueva película de Dani de la Orden. La cinta está protagonizada por Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Álex García, Adrián Lastra, Miquel Fernández y Marta Nieto. Llegará a los cines tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Málaga (donde consiguió la Biznaga de Plata a Mejor Actor de Reparto) e inaugurar el BCN Film Fest.

Litus, que será distribuida por A Contracorriente Films, cuenta con un guion de Marta Buchaca, basado en su propia obra teatral, y con Dani de la Orden en la dirección. Además sus productores son los de filmes como El mejor verano de mi vida (del mismo director) o La Librería (de Isabel Coixet).

Litus, la nueva película de Dani de la Orden, llega a los cines

Sinopsis oficial

Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos. Sin embargo Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus se convierte en ocasión para descubrir los secretos más íntimos y todas las emociones escondidas durante años.

La prensa ha dicho de ella:

«Un reparto del que forman parte algunos de los mejores actores del cine español como Quim Gutiérrez (que está excelente y domina con su carisma la función), Alex García, Adrián Lastra o Belén Cuesta, que es una actriz con un talento natural desbordante» – El Cultural.

«De la Orden ha sabido trasladar un material teatral a un entorno plenamente cinematográfico… cuya puesta en escena sabe mostrar como pocos filmes últimamente logran» – La Vanguardia.

«Los actores aportan su talento y glamour en una carta de amor y amistad, leída entre sonrisas y lágrimas, la especialidad de la casa de De la Orden» – Time Out. 

«Toques de humor hiriente y un buen manejo de la tensión atmosférica» – Fotogramas.

«La solvencia del elenco protagonista, con un inspirado Quim Gutiérrez que levanta un monólogo memorable y Adrián Lastra brillando en los momentos más cómicos, además de una siempre convincente y poliédrica Belén Cuesta» – Diario Sur.

«Un ejercicio actoral que derrocha talento y compromiso por los cuatro costados» – Time Just.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *