Leonardo DiCaprio se convierte en Da Vinci en su próximo film

Si hay algo llamativo en Leonardo DiCaprio es lo bien trazada que tiene su carrera profesional, eligiendo con sumo cuidado cada papel que va a interpretar. No se ha dejado llevar por modas pasajeras en el sector, y ha sabido medir los tiempos entre proyecto y proyecto. Es el caso de la película que Paramount Pictures se encuentra preparando sobre un libro basado en la figura de Leonardo Da Vinci, y que no será publicado hasta octubre de 2017.

El actor, ganador de un premio Oscar en 2016 por su trabajo en el film de Iñárritu, El Renacido (The Revenant), se pondrá en la piel de uno de los mayores genios de la Historia, dedicando su vida a ramas tan diversas como la pintura, la filosofía, la poesía, la ciencia o la botánica. Realizó tratados muy adelantados a la época en la que le tocó vivir, y que a día de hoy siguen muy vigentes para artistas o científicos.

leonardo dicaprio
Fotograma de Origen

Un papel que seguro no le será complicado interpretar a Leonardo DiCaprio, dada la diversidad de caracteres que ha llevado a la gran pantalla, ya sea por personalidad o profesión. Jordan Belfort (El Lobo de Wall StreetThe Wolf of Wall Street, 2013), Calvin Candie (Django desencadenadoDjango Unchained, 2012), Cobb (Origen – Inception, 2010), Teddy Daniels (Shutter Island, 2010) o Frank Wheeler (Revolutionary Road, 2008), son algunos ejemplos.

Tras meses de incertidumbre, la productora Paramount Pictures se ha alzado ganadora en el pleito legal que la enfrentaba con Universal por los derechos de la obra escrita por Walter Isaacson, y que tiene por título el nombre del artista italiano. En todo este conflicto el actor estadounidense y protagonista de la cinta, ha tenido mucho que ver, ya que su productora personal, Appian Way, ha intermediado al tener un preacuerdo con la beneficiada en esta transacción por una cifra muy alta.

Rodaje de Steve Jobs

Esta no será la primera vez que el trabajo del escritor Isaacson se vea reflejado en la gran pantalla. Esta se convertirá en su tercera novela adaptada a un guión cinematográfico. En 2015, el veterano director Danny Boyle llevó al cine su biopic escrito sobre Steve Jobs. Un film protagonizado por Michael Fassbender, y cuya interpretación le valió una nominación al Oscar. Y este mismo año, llegaba a televisión, en forma de serie documental, Genius, protagonizada por el australiano Geoffrey Rush, y en la que se trata la vida de otra importante pieza la historia de la humanidad, la de Albert Einstein.

Por el momento se desconocen más datos en referencia al nuevo rodaje o sobre qué otros actores acompañarán a Leonardo DiCaprio. Desde Gatrópolis os mantendremos informados de todo lo que se vaya confirmando al respecto.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *