La‌ ‌ESCAC‌ ‌y‌ ‌la‌ ‌Escola‌ ‌Pía‌ ‌de‌ ‌Catalunya,‌ ‌nuevos‌ ‌patronos‌ ‌de‌ ‌Escodi‌ ‌

La‌ ‌ESCAC‌ ‌y‌ ‌la‌ ‌Escola‌ ‌Pía‌ ‌de‌ ‌Catalunya,‌ ‌nuevos‌ ‌patronos‌ ‌de‌ ‌Escodi‌ ‌

La Fundación de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), la Escuela Pía de Catalunya y la señora Dolors Puig, ex directora de EUNCET Business School, -a título personal- son los nuevos integrantes del Patronato de la Fundación de la Escuela Superior de Comercio y Distribución (Escodi).

Sustituyen a la Generalitat de Cataluña, al Ayuntamiento de Terrassa y a la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa, que impulsaron la creación de la escuela en 2000. 

La‌ ‌escac ‌y‌ ‌la‌ ‌Escola‌ ‌Pía‌ ‌de‌ ‌Catalunya,‌ ‌nuevos‌ ‌patronos‌ ‌de‌ ‌Escodi‌ ‌

Una vez que la oferta formativa de Escodi se consolidó con su adscripción en la Universitat de Barcelona, en 2017, los hasta ahora patrones decidieron dar a otras entidades que pudieran impulsar unos estudios -únicos en Cataluña- de la mano de la pericia y creatividad de la ESCAC. El cambio de patrones ya ha sido aprobado por los varios organismos y entidades y fue inscrito a la Generalitat el pasado 3 de octubre. La Generalitat y el Ayuntamiento de Terrassa ya han manifestado su voluntad de continuar apoyando a la formación universitaria en retail en Cataluña.

Nueva etapa

Los objetivos de Escodi para esta nueva etapa son la implantación progresiva de un sistema educativo y pedagógico experiencial con relación directa y permanente con el tejido empresarial del retail  y la distribución; su consolidación como centro educativo universitario a la segunda y tercera corona de Barcelona, con apertura  a nuevos mercados internacionales con demanda de formación especializada; reorganización de la oferta formativa, que supondrá la modificación del Grado en Comercio y Distribución para adaptarlo al nuevo sistema académico y pedagógico experiencial y la creación de nuevos Programas Executive  centrados en las nuevas necesidades del retail y la distribución como la Omnicanalidad, Digitalización del comercio, Big data, Gestión de compras, Geolocalización o Turismo y Retail; apertura de una nueva línea pedagógica fruto de las sinergias entre ESCAC y Escodi, centrada en el Business Entertainment; y mantenimiento e incorporación al equipo docente de profesionales de primer nivel para consolidar el crecimiento de Escodi  en esta nueva etapa.

Sobre ESCAC

Con 25 años de experiencia, la Fundación ESCAC ha conseguido con éxito uno de sus propósitos fundacionales: la investigación y potenciación de talento, así lo demuestran las carreras de graduados como Juan Antonio Bayona, Javier Ruiz Caldera, Mar Coll, Kike Maíllo, Nely Reguera, Dani de la Orden y Elena Trapé, entre muchos otros.

Sobre la Escuela Pía de Cataluña

Con más de 400 años de historia la Escuela Pía de Cataluña está presente en todo el territorio catalán a través de veinte escuelas y tres fundaciones sociales. Es una entidad conformada por mujeres y hombres, laicos y religiosos que comparten valores y actitudes. Arraigada en nuestro país, es integradora y comprometida con el cambio social. Las personas son el centro de su acción, sobre todo aquellas más vulnerables. La educación es su razón de ser.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *