‘La enfermedad del domingo’, con Bárbara Lennie, se estrena el 15 de diciembre

La nueva película dirigida por el malagueño Ramón Salazar (Tres metros  sobre el cielo), tiene previsto su estreno el próximo 15 de diciembre, según la información compartido desde su distribuidora. El film está protagonizado por la incombustible Bárbara Lennie.

En mayo de 2016 se anunciaba la participación en este proyecto de la actriz ganadora del premio Goya. Aunque su rodaje no comenzó hasta este mismo año, en el mes de febrero. Este proceso se ha alargado durante seis semanas, y tuvo lugar entre diversas localizaciones de Cataluña y Francia. La enfermedad del domingo es una producción de Zeta Cinema y On Cinema 2017. También cuenta con la colaboración de TVE, TV3, ICAA, ICEC e ICO.

bárbara lennie
Fotografía de Julio Carbo/ElPeriódico

Estamos ante un drama íntimo mezclado con pinceladas de thriller, un film que según su director, “habla de los límites del ser humano, físicos y emocionales“. En esta ficción se nos narra la historia de Anabel, una madre que abandonó a su hija Chiara, cuando ésta apenas contaba con ocho años. Treinta y cinco años después de este suceso, la hija busca a su progenitora con una petición extraña: que pasen diez días juntas. A Anabel le parecerá una buena oportunidad para acercarse a Chiara de nuevo. Pero ésta tiene unas intenciones más oscuras de lo que parece a simple vista, y deberá hacer frente a la decisión, quizás, más importante de su vida. Entre el reparto, además de Lennie, podemos encontrar a Susi Sánchez (La piel que habito), Miguel Ángel Solá (Sé quién eres) y Greta Fernández (La próxima piel).

Bárbara Lennie también tiene previsto estrenar este año, Oro, film dirigido por  Agustín Díaz Yanes, ambientada en el siglo XVI. Entre los próximos proyectos de la actriz destacan Todos lo saben, de Asghar Farhadi, Petra, de Jaime Rosales o El reino, de Rodrigo Sorogoyen. Estos tres últimos se podrán ver en las pantallas de nuestro país en 2018.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *