El cine despide con pesar al maestro Reyes Abades

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas recuerda a Reyes Abades

Según nota de prensa emitida por el Departamento de Comunicación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el inminente mes de marzo será dedicado a Reyes Abades,  fallecido el pasado 1 del actual febrero en Torrejón de Ardoz a los 68 años de edad. “Este técnico clave en la historia  de nuestro cine”, como se le define en el comunicado, será honrado con la exhibición de seis de sus películas. “El cine español -continúa- sigue mostrando su pesar y, a la vez, admiración por uno de sus grandes técnicos. Reconocido con nueve Premios Goya a los Mejores Efectos Especiales, del extremeño (Castilblanco, Badajoz 1949) se dice que fue un innovador que rompió moldes”.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas recuerda a Reyes Abades

Abades trabajó en más de 300 películas  y ha firmado una trayectoria cinematográfica difícil de superar.  Por eso, la Academia le reconoce como “un maestro en hacer real lo que otros imaginaban, tarea que desempeñó durante más de cuatro décadas”. Entre otros galardones, Abades ganó nueve premios Goya, por ¡Ay, Carmela!, Beltenebros, Días contados, El día de la bestia, Tierra, Buñuel y la mesa del rey Salomón, Lobo, El laberinto del fauno y Balada triste de trompeta.

Programa de exhibiciones

La agenda programada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para homenajear en el próximo mes de marzo al fenecido Reyes Abades es la siguiente:

  • 1 de marzo.  La piel que habito, de Pedro Almodóvar.
  • 2 de marzo. El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro.
  • 5 de marzo. Tierra, de Julio Medem.
  • 8 de marzo. Oro, de Agustín Díaz Yanes.
  • 9 de marzo. Zona hostil, de Adolfo Martínez. 12 de marzo. Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *