La Academia de Cine organiza dos eventos para marzo

La Academia de Cine organiza dos eventos para marzo

Para el próximo mes, la Academia de Cine ha programado una nueva entrega de ‘El cine como espejo y modelo de nuestra vida’, ciclo organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y en el que se proyectará la película Los niños salvajes, de Patricia Ferreira, el día 7; y de ‘Talento ECAM’, iniciativa realizada en colaboración con la Escuela Oficial de Cine de Madrid, que exhibirá el 20 de marzo The Maus, cinta de Yayo Herrero, cineasta asturiano que tras el pase de su ópera prima protagonizará un coloquio con el público que asista al mismo.

Exposición ‘La realidad imaginada’

Otro de los actos organizados será el que se podrá disfrutar en la sala de exposiciones de la Academia de Cine. Como queda dicho, en marzo se inaugurará la muestra ‘La realidad imaginada. La dirección artística de Félix Murcia en el cine español’, que reunirá los trabajos como escenógrafo y director artístico de Félix Murcia, realizados durante más de treinta años en la industria cinematográfica española de la democracia.
La muestra recogerá originales de toda su filmografía, sus encargos para TVE y otros proyectos no realizados. Será un recorrido con el que se pretenderá articular las fases y los diferentes aspectos de la labor de la dirección artística con la finalidad de esclarecer las claves de su trabajo, desde la documentación y planificación hasta el desarrollo y plasmación del mismo.

Joaquín Cánovas Belchí y Gloria Camarero Gómez son los comisarios de esta exposición, que podrá verse desde el 2 de marzo al 20 de abril. La entrada será gratuita y podrá visitarse de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 14:00 h., y de 16:00 a 18:30 horas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *