Jessica Chastain, suprimida de la última película de Xavier Dolan

Jessica Chastain, suprimida de la última película de Xavier Dolan

La actriz californiana nominada al premio Oscar en dos ocasiones, Jessica Chastain, finalmente no aparecerá en la próxima película dirigida por Xavier Dolan. Así lo ha comunicado el realizador en su perfil de Instagram, aunque la intérprete ya había sido avisada con anterioridad al respecto.

Jessica Chastain, suprimida de la última película de Xavier Dolan

The Death and Life of John F. Donovan es una de las películas más esperadas del año, aunque su estreno estaba previsto para el otoño de 2017. Se trata del primer proyecto que el director de Quebec firma en inglés, además de contar un reparto cargado de nombres relevantes del celuloide como Natalie Portman, Susan Sarandon, Kit Harington, Jacob Tremblay, Thandie Newton o Kathy Bates, entre otros. Pero lo cierto es que esta cinta trae de cabeza a su realizador, que actualmente se encuentra en proceso de montaje. El largometraje original duraba casi cuatro horas, como ha explicado el propio Dolan, lo que le llevó de nuevo a reestructurarlo y a retrasar varios meses su estreno.

Hay algunas cosas que quiero compartir con vosotros sobre John F. Donovan. Empezaré diciendo, ante todo, que estoy muy feliz con la película. Me encanta y estoy deseando compartirla con vosotros. Decidir cuándo, dónde y cómo no es mi competencia, pero entre nosotros, cuanto antes mejor”, ha comenzado Xavier Dolan la extensa carta en la que ha expresado la complicada decisión de eliminar a Jessica Chastain del metraje final. “Desde mayo del año pasado, he dedicado todos los días a esta película y su edición. Hubo un tiempo en el que pensamos que estrenaríamos este pasado otoño, pero la película no estaba lista, y fue la razón por la que retrasamos el estreno. Decidí volver al trabajo en octubre para dar a la película la forma que merecía. Los filmes son toda mi vida”.

Una decisión, ha recalcado, que nada tiene que ver con el trabajo de la actriz, quien se ha involucrado en el proyecto por completo. Al parecer la trama del personaje no terminaba de encajar en el conjunto de la historia general de la película. El director canadiense sigue comentando: “Lo que necesitáis saber es que hemos tenido que quitar al personaje de Jessica Chastain de la película después de un largo periodo de reflexión al respecto. Fue muy difícil tomar esa decisión. Siento un gran cariño y admiración por Jessica. La decisión ha sido editorial y por la narrativa, y no ha tenido nada que ver con su actuación, sino con el personaje y la trama de éste“.

Dolan ha expresado su decepción por no poder mostrar las interesantes y emocionantes cosas que han hecho en esta aventura juntos. Pero es optimista, y termina su carta con un deseo: “pero la vida es larga y las oportunidades fallidas casi siempre dan lugar a grandes colaboraciones futuras“.

The Death and Life of John F. Donovan nos cuenta una historia de un actor ficticio, quien tras encontrar la fama comienza a responder a un niño de 11 años una serie de cartas que éste le ha enviado. Esto se tornará dramático cuando estas epístolas ven la luz al ser publicadas por un columnista que tiene como fin arruinar su carrera.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *