j.j. abrahams

J.J. Abrahams, confirmado como director de Star Wars: Episodio IX

Lucasfilm y Walt Disney Pictures han hecho oficial el fichaje de J.J. Abrahams como director y guionista del film que cierra la nueva trilogía de la saga Star Wars. El realizador, que en 2015 ya dirigiera El Despertar de la Fuerza, vuelve así a la franquicia tras el anuncio de hace una semana de Colin Trevorrow, en el que expresaba su decisión de abandonar el proyecto por diferencias creativas sobre el mismo.

En dicho comunicado, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha mostrado su total apoyo al director neoyorquino: “Con El Despertar de la Fuerza, J.J. nos dio todo lo que podríamos haber esperado, y estoy muy emocionada de que regrese para cerrar esta trilogía“. Con el rodaje previsto para enero de 2018, la primera tarea del creador de series como Alias o Perdidos, será la de reescribir el guión junto a Chris Terrio (Argo).

Las reacciones de los fans de la saga no se han hecho esperar, y ya hay quien se muestra partidario de esta vuelta, y quién no, como ya sucediera en 2015  tras el estreno del Episodio VII (El Despertar de la Fuerza), que Abrahams fue el encargado de dirigir. Con este film la franquicia volvía a la gran pantalla una década después del Episodio III (La venganza de los Sith). Pero antes de conocer el resultado de la nueva propuesta que el director estadounidense tiene en mente, para lo que habrá que esperar hasta el 20 de diciembre de 2019, este año llega a los cines el Episodio XVIII (Los últimos Jedi). Dirigida por Rian Johnson (Looper), la película tendrá un casting donde encontraremos rostros conocidos de su predecesora, como Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, Mark Hamill, Carrie Fisher o Domhnall Gleeson; y contará con nuevas incorporaciones como las de Benicio del Toro, Laura Derm o Joseph Gordon Levitt.

j.j. abrahams

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *