Ingrid García-Jonsson, Premio Luz del Festival de Cine de Huelva

Ingrid García-Jonsson, Premio Luz del Festival de Cine de Huelva

Una nueva edición del prestigioso Festival de Cine Iberoamericano de Huelva está próxima a celebrarse. Y los detalles que le darán forma van saliendo a la luz. En esta ocasión, la organización del evento anuncia que la actriz hispano-sueca Ingrid García-Jonsson va a ser reconocida. Así, se va a premiar “la trayectoria de esta joven intérprete que ha conseguido ya importantes galardones y nominaciones por sus trabajos en el cine independiente”.

Del 16 al 23 de noviembre se va a celebrar la 44ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y en esta ocasión, Ingrid García-Jonsson recibirá el  Premio Luz (patrocinado por  la Fundación Atlantic Copper, Colaborador Oficial del Festival). Según el evento, hablamos de “una joven intérprete que se ha convertido en una de las más destacadas de su generación gracias a sus sólidos trabajos en el cine independiente, así como en teatro y televisión”.

Festival de Cine de Málaga
Fotografía de Manolo Pavón

Una joven y consolidada actriz

Ingrid García-Jonsson nació en Skellefteå (Suecia) el 6 de septiembre de 1991, aunque se ha criado en Sevilla. Se ha formado en interpretación, danza y producción artística en la capital andaluza, Madrid y Argentina. Tras su debut en cine en 2011 con Okupados, su primer gran papel le llegó en 2013 con Hermosa juventud, de Jaime Rosales. Ha participado también en películas de Rafa Martínez (Sweet home); Helena Taberna (Acantilado); Koldo Serra (Gernika); Pablo Hernando (Berserker); Andrea Jaurrieta (Ana de día); Kike Maíllo (Toro); y Santi Amodeo (Yo, mi mujer y mi mujer muerta), entre otros. Este mismo año protagoniza Love me not, de Luis Miñarro y co-protagoniza Taxi a Gibraltar, de Alejo Flah. En televisión ha participado en las series Aliados, Apaches e Instinto, en rodaje.

Manuel H. Martín, director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ha declarado que el “Premio Luz a Ingrid García-Jonsson supone reconocer la carrera de una actriz que representa a la perfección el espíritu de nuestro certamen: frescura, talento, esfuerzo y dedicación”.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *