In the Middle of Norway: la vida de Jorge Martí

In the Middle of Norway: la vida de Jorge Martí

El próximo 24 de octubre, La Mostra de Valencia estrenará en primicia el documental In the Middle of Norway. Aparentemente, podría ser un documental cualquiera, sino fuera porque su protagonista es Jorge Martí, vocalista de la banda española La Habitación Roja.

En esta pieza audiovisual, el cantante valenciano nos muestra su lucha por compaginar sus dos vidas: la que lleva durante los veranos, donde se sumerge en giras que le ocupan todo el tiempo, con la que desarrolla en el invierno, trabajando de enfermero por las noches y cuidando de su mujer durante el día. Contando con la dirección de Mia P. Salazar, Jorge Martí nos muestra su lado más personal en un documental de apenas 38 minutos. También, hemos podido saber que cuenta con la producción de Bungard Films, la cinematografía de Georg Bungard y el guión de la misma Mia P. Salazar. Para los más fans de la banda, anunciarles que parte de la banda sonora es de La Habitación Roja (además de Circe, Eluvium, Simon Caringer & Mia P. Salazar).

In the Middle of Norway: la vida de Jorge Martí

Según fuentes oficiales, a continuación os dejamos la sinopsis de In the Middle of Norway:

“Durante el verano, Jorge Martí Aguas sale de gira con su banda La Habitación Roja por España y Latinoamérica. Pero cuando empieza el invierno regresa a la nieve de los fiordos noruegos, donde vive con su mujer, seriamente afectada por una enfermedad crónica. Para salvar las diferencias de sueldo entre España y Noruega, Jorge trabaja turnos de noche en un centro para pacientes de alzheimer y demencia, donde -muchas veces- atiende a estos en sus últimos momentos. Después de 20 años de carrera y una vida de contrastes, Jorge intenta entender la dualidad y el desarraigo que supone vivir en dos países sin quedarse definitivamente en uno u otro.”

Aunque solo podremos disfrutar de este documental en La Mostra de Valencia (24/10) y en el In-Edit Music Documentary Film Festival de Barcelona (28/10), la idea de la productora es conseguir que vea la luz en algún formato.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *