El IberoDocs 2018 se acerca a su final

El IberoDocs 2018 se acerca a su final

Mañana domingo concluirá la quinta edición del IberoDocs 2018, inaugurado el pasado miércoles 4. El completo programa confeccionado para el presente año se está cubriendo de manera satisfactoria en Edimburgo (Escocia). De aquí pasará a Glasgow, donde se podrá disfrutar los días 4 y 5 de mayo. Esta será una de las grandes novedades, su continuidad durante dos jornadas más en otra ciudad de las grandes capitales escocesas.

Las mejores películas documentales realizadas en España, Portugal y Latinoamérica son el motivo de atracción del público asistente a esta esperada cita anual. En esta ocasión, son 24 las películas exhibidas, veintiuna de ellas, estrenos escoceses, de las que quince son premieres en el Reino Unido.

IberoDocs 2018 alaba el empoderamiento femenino; con una fuerte presencia femenina no sólo en las historias de la pantalla sino también en los miembros del equipo y con el 80% de las películas programadas este año dirigidas por mujeres. Además, con la 5ª edición, el festival alcanza un hito importante en su trayectoria ampliando sus puntos de contacto con el público y llegando a ser más inclusivo y accesible; más lugares para las proyecciones y eventos, un espectro de edad más amplio para el público y ofertas que atraen a todo tipo de bolsillos.
Entre  los directores que están visitando el Festival, gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española
(PICE) en la modalidad de Movilidad, se encuentran Lydia Zimmerman, Susana Guardiola, Marvin Hesse y Chico Pereira, ganador en 2017 del EIFF  en la categoría mejor largometraje documental y candidato a los BAFTA 2017.
“La edición de este año marca el 5º aniversario de la perseverancia y no podríamos estar más orgullosos”, comenta satisfecha Mar Felices, la directora de IberoDocs. “El Festival -prosigue-siempre ha actuado como puente entre continentes y en cinco años ha superado todo tipo de barreras para ofrecer un programa artístico de alta calidad e innovador”.

IberoDocs es presentado por sus organizadores como una  invitación a sumergirse en la magia de Iberoamérica, para abrazar las diferentes artes escénicas, explorar nuevas perspectivas y perderse en los colores, la música y las historias que estos extraordinarios documentales ofrecen.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *