Tu hijo, lo nuevo de Miguel Ángel Vivas, sigue su rodaje en Sevilla

‘Tu hijo’, lo nuevo de Miguel Ángel Vivas, sigue su rodaje en Sevilla

A mediados del mes de febrero comenzaba el rodaje de la nueva aventura cinematográfica del realizador sevillano Miguel Ángel Vivas. Para Tu hijo se ha elegido la tierra natal del director para desarrollar su historia. Algo muy importante para la trama tal y como nos explicaba hace unos días Enrique Lavigne, su productor:

De alguna manera, el material que estamos viendo, por un lado cuenta la historia, y por otro lado cuenta cosas de Sevilla, de su infancia, de su visión… A mí me parece tan importante la visión, como lo que se cuenta narrativamente de la historia. Y esa es la razón de venir a Sevilla con Miguel Ángel Vivas“.

Tu hijo, lo nuevo de Miguel Ángel Vivas, sigue su rodaje en Sevilla

Tu hijo es el cuarto largometraje del realizador, y su proyecto más personal, en palabras de él mismo, ya que supone “volver a casa”. Este proyecto está protagonizado por el ganador de un premio Goya, Jose Coronado. Junto al intérprete madrileño estarán Pol Monen (nominado al Goya Revelación 2018) y la actriz Ana Wagener (ganadora de un Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto), quien ya coincidiera con Vivas en Secuestrados.

Desde Prisma Ideas nos llega su sinopsis oficial:

Un padre siempre hará lo que crea mejor para su familia. La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza“.

Enrique Lavigne: "Lo que dure la humanidad, durará el cine, y el español también"
Enrique Lavigne (productor) y Miguel Ángel Vivas (director) / Fotografía de Andrea del Zapatero

Producción hispano-francesa

Tu hijo es una coproducción entre España y Francia a través de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment. En la misma colaboran Canal Sur, Junta de Andalucía, Orange y el ICAA. Las ventas internacionales correrán a cargo de Film Factory. Esta cinta está producida por Enrique López Lavigne y Olmo Figueredo. Será distribuida a los cines por Entertainment One.

El guion lo firma Alberto Marini, quien estuvo nominado al Goya en 2017 por El Desconocido (Dani de la Torre), y ha colaborado con Miguel Ángel Vivas en el film de ciencia ficción Extinction (2015).

tu hijo

Miguel Ángel Vivas, su director

Miguel Ángel Vivas, sevillano de nacimiento, se licenció en Ciencias de la información por la Universidad Europea de Madrid, y posteriormente, se diplomó en Dirección Cinematográfica por la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid. Es director y guionista. Durante su trayectoria profesional ha alternado los cortometrajes con los largometrajes. Entre sus aportaciones al audiovisual nacional e internacional encontramos: Reflejos (2002), El Hombre del Saco (2002), I’ll See You in my Dreams (2003), Secuestrados (2010), The Room (2011), la TV Movie Los Tres Cerditos, perteneciente a la serie Cuéntame un Cuento (2013), Extinction (2015), Apaches (2017), La Casa de Papel (2017), Mar de Plástico (2016) e Inside (2017).

Fotografía de Patricia del Zapatero

Apache Films

Apache Films es la productora fundada por Enrique López Lavigne en 2003. Sigue un ideario “un poco libertario, como son los apaches, que es una tribu que anda errante en un territorio que les han quitado, y eso les hace ser más libres, más atrevidos, más salvajes…“, como bien explicó el propio Lavigne en la entrevista que Gatrópolis le realizó hace unos días. El año pasado llevó a cabo la realización de la adaptación de la exitosa obra de teatro musical, La llamada, de Javier Calvo y Javier Ambrossi; Verónica de Paco Plaza; Selfie, de Víctor García León; Oro, de Agustín Díaz Yanes. También participó en el cortometraje Madre, de Rodrigo Sorogoyen, por el que recientemente ha ganado el Goya al mejor cortometraje de ficción, y que próximamente se convertirá en un largo. 2017 supuso también la irrupción de Apache en televisión, gracias a la serie Vergüenza, de Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany. Actualmente está rodando la segunda temporada de Paquita Salas para Netflix, y tiene pendiente el estreno del film Quién te cantará, de Carlos Vermut.

Tu hijo, lo nuevo de Miguel Ángel Vivas, sigue su rodaje en Sevilla
Olmo Figueredo, de La Claqueta / Fotografía de J.G.S. – Vía Sevilla Directo

La Claqueta

La Claqueta es una productora de cine, televisión y publicidad fundada en Sevilla en 2002. Entre sus trabajos más conocidos encontramos los documentales Nacido en Siria, 30 años de oscuridad o La vida en llamas, que han obtenido numerosos reconocimientos, tanto en nuestro país, como fuera de nuestras fronteras, llegando a sumar un Premio Platino, dos Premios Forqué, seis nominaciones a los Premios Goya y uno a los Latin Grammy. Entre sus próximos proyectos, además del film de Miguel Ángel Vivas, encontramos la serie documental The Miramar Murders, de Manuel Martín Cuenca; y los largometrajes de ficción La Trinchera Infinita, del trío Arregui, Garaño y Goenaga; Ánimas, de Laura Alvea y José Ortuño; Sin Aliento, de Tudor Giurgiu; y El Inconveniente, de Bernabé Rico.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *