taviani

Los hermanos Taviani, reconocidos por el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Hoy viernes, dos de los más grandes directores de cine serán homenajeados en Sevilla. Recibirán el Giraldillo de Honor en la XIV edición del Festival Europeo. Será un premio, como informa el comunicado emitido por la organización, “en reconocimiento a su aportación a la creación cinematográfica europea“.

Vittorio y Paolo, que cuentan con más de 20 títulos en sus 55 años de carrera en común, recibirán este tributo en un acto que tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega. Los dos son naturales de San Miniato, Pisa. El primero, nacido el 20 de septiembre de 1929, y el segundo, el 8 de noviembre de 1931.

Los hermanos Taviani estrenarán en el presente Festival su última película, Una questione privata, un film sobre los amores jóvenes y la Italia antifascista a través de un triángulo amoroso durante la Segunda Guerra Mundial. Esta película se proyectará tras la entrega del galardón que recibirá Paolo en nombre de él y de su hermano  durante la gala que comenzará a las  20.30 horas. Además,  la cita sevillana programará en los cines Nervión, dentro de la sección Tour/Detour, el film Padre padrone, uno de los más  emblemáticos de los realizadores italianos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *