Guille Galván, guitarrista de Vetusta Morla, ha compuesto ‘La apuesta’, el tema principal de la película.

Guille Galván y Alice Wonder ponen música al film ‘¿Qué te juegas?’

La ópera prima de Inés de León es una de las comedias más esperadas del año. A eso hay que sumar una cuidada banda sonora de Alfonso G. Aguilar y varios temas musicales del panorama indie. Guille Galván, guitarrista de Vetusta Morla, ha compuesto ‘La apuesta’, el tema principal de la película. Una canción interpretada por una de las voces más prometedoras del momento, la de Alice Wonder. El film también incluye ‘Baila en mí’, de la banda Delaporte.

Guille Galván, guitarrista de Vetusta Morla, ha compuesto ‘La apuesta’, el tema principal de la película.

‘La apuesta’

Esta es una canción sosegada que pone el contrapunto al frenético ritmo de la historia. “‘La apuesta’ es una la historia de una relación cruzada, un brindis a tres copas donde el protagonista siente que sobra en el juego. Me planteé el reto de condensar el argumento de una película cómica en una idea más dramática que tuviera vida propia dentro de una canción”, apunta Guille Galván.

Inés de León tenía muy claro que él era el compositor perfecto para ese momento clave de la película: “Conozco a Guille desde hace mucho tiempo y admiro su trabajo como compositor, músico y poeta. Siempre he querido colaborar con él y mi primera película nos ofreció la oportunidad perfecta para hacerlo. ¿Qué te juegas? es una comedia romántica y el tema ‘La apuesta’ es una elegante condensación de los sentimientos de los protagonistas en el momento álgido de la película. La canción es una isla de romanticismo en una comedia alocada”, confirma la directora.

El pasado 15 de febrero, Alice Wonder interpretó en primicia ‘La apuesta’ durante el concierto de presentación de su nuevo álbum. El tema al completo verá la luz en las próximas semanas con un videoclip que incluirá imágenes de la película, pero como aperitivo hoy conocemos este pequeño avance.

Delaporte y Alfonso G. Aguilar

‘Baila en mí’ es la otra canción de la película. Un tema fresco y lleno de ritmo, compuesto por Delaporte, que pone el broche final a la historia. “Descubrí a Delaporte cuando sacaron su primer EP y no tardé ni cinco segundos en ponerme en contacto con ellos. Me encanta su música y supe desde el primer momento que quería contar con ellos para mi película. A día de hoy, además, tengo la enorme suerte de poder considerarles mis amigos. ‘Baila en mí’ es una canción alegre y divertida que Delaporte compuso para la última secuencia de la película y también los créditos. Su ritmo y su letra son un reflejo del espíritu alocado de la película”, explica Inés de León.

El otro personaje musical es una banda sonora clásica, pero llena del ritmo propio de una comedia. Siguiendo las indicaciones de Inés de león, el compositor español afincado en Hollywood, Alfonso G. Aguilar, ha creado para ‘¿Qué te juegas?’ una BSO que nos acerca a las comedias clásicas americanas, llenas de ritmo, pero con el toque moderno que se respira en la película. Una música que refleja esa historia alocada pero romántica donde protagonistas salidos de portadas de las principales revistas de moda pasean por baretos de monologuistas sin éxito, mientras aspirantes a actores se codean con la jet en exclusivas noches de ópera.

“La banda sonora se mantiene en clave de humor en gran parte de la película. Incluso cuando nos transmite otras emociones en algunas escenas nos está preparando para una explosión de comedia. ¿Qué te juegas? lleva un tinte general de alegría que hemos querido transmitir en cada nota de la banda sonora. Durante la etapa de composición si no nos hacía reír, no valía”, apunta Alfonso G. Aguilar desde Los Ángeles, donde está preparando la música para otras grandes producciones internacionales.

Guille Galván, guitarrista de Vetusta Morla, ha compuesto ‘La apuesta’, el tema principal de la película.

¿Qué te juegas?, la comedia del año

¿Qué te juegas? llegará a los cines españoles el próximo 29 de marzo. Esta comedia tiene el sello más particular del año, y cuenta con una cuidada puesta en escena en la que todos los detalles cuentan. Nos traslada al particular universo de su directora, lleno situaciones alocadas y divertidas y que es capaz de mezclar los monólogos más cañeros con el diseño más elegante, las tendencias más fashion y la música indie en una misma secuencia.

Inés de León se enfrenta a su primer largo de ficción con mucha ilusión. La realizadora cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del audiovisual como directora de numerosos cortometrajes, videoclips y películas de Branded Content como los populares Fashion Drama para Vogue.

¿Qué te juegas? es una producción de Movistar+, Bowfinger Pictures, Ajedrez para tres A.I.E, además de contar con la ayuda del ICAA. Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca encabezan esta divertida historia de amor y lujo, donde también encontramos a Walter Orellana, Brays Efe, Daniel Pérez Prada, Mariam Hernández y Santiago Segura. Parte de una idea original de Astrid Gil-Casares, quien firma el guion junto a Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Alén.

Sinopsis oficial

Roberto tiene una idea revolucionaria que cambiará la empresa familiar, pero su hermana Daniela no quiere ni oír hablar de cambios. Su única opción pasa por convencer al mayor de la familia. Como siempre, se lo jugarán todo a una apuesta: Esta vez Roberto tendrá que conseguir que Daniela se enamore en menos de un mes.

Pero la cosa no será tan fácil… Daniela es una roca, impasible a cualquier estímulo. Contra todo pronóstico, Isabel, una joven y alocada monologuista, será su única esperanza.

Si además, por el camino aparecen un chamán traído del Amazonas como consejero espiritual, un Almirante de agua dulce y dos eternos aspirantes a actores… ¿Qué te juegas a que ya nada será lo que parece?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *