Pepa Flores, Goya de Honor 2020

La Fundación Academia de Cine y sus actividades para febrero

Director de cine y teatro, guionista, escritor y comprometido antifranquista que estuvo 18 años al frente de la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena –el primero de los festivales andaluces y que él dirigió hasta su desaparición en 1989–,  el gaditano Julio Diamante es el maestro al que la Academia de Cine homenajeará en febrero, mes en el que también rinde tributo a su Goya de Honor 2020, Pepa Flores.

Julio Diamante es el protagonista del programa Maestros, que el miércoles 12, a las 18:30 horas, proyecta Tiempo de amor, con Julia Gutiérrez Caba, Agustín González y Enriqueta Carballeira, película a la que seguirá un encuentro con Diamante, la actriz Enriqueta Carballeira, la directora de producción Marisol Carnicero, el director Benito Zambrano y el historiador y crítico cinematográfico Carlos F. Heredero. Moderará Fernando Lara.

Madre, cuánta fuerza en una palabra academia de cine

Icono de la cultura española reconocida con el premio honorífico de la última edición de los Goya, Pepa Flores es una de las actrices más queridas por el público. De la intérprete y cantante malagueña se exhibirán tres de sus títulos más representativos: Ha llegado un ángel –24 de febrero–, Carola de día, Carola de noche –26– y Los días del pasado –28–. Las tres sesiones comenzarán a las 19:00 horas.

En el segundo mes del año se darán cita nuevas entregas de Cine y psicología, que el 5 de febrero presentará Madre, sesión que se completará con un encuentro con su protagonista, la actriz Marta Nieto, el montador Alberto del Campo y la psicóloga especializada en desapariciones de personas, Ana Isabel Álvarez; y  de Guion seguido, ciclo impulsado por la Fundación y el Sindicato de Guionistas ALMA que el 18 de febrero ofrecerá la producción de Pilar Miró, Beltenebros, emisión que se completará con un diálogo entre el guionista Juan Antonio Porto y el escritor Antonio Muñoz Molina.

La jornada del día 19, a las 19:00 horas, estará dedicada al videoarte, formato del nuevo capítulo de Más allá del cine. Tras la proyección de una selección de piezas videográficas de distintos artistas y cineastas, creadores presentes en la colección Inelcom, artistas de AVAM y de MOMU&No ES, y en colaboración con AVAM (Artistas Visuales Asociados de Madrid), tendrá lugar un encuentro con las cineastas y videoartistas, Julia Juániz y Andrea Jaurrieta; la artista Lucía Moreno Murillo (Momu&No Es); y la vicepresidenta de AVAM, Rocío Asensi.

La Fundación Academia de Cine y sus actividades para febrero

Los ciclos del mes se completarán el jueves 27, a las 19:00 horas, con Montar, soñar…, en el que Iván Aledo y Mikel Iribarren moderarán el encuentro con Teresa Font, la montadora de la película que venció en los Goya 2020, Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, que logró siete estatuillas, entre ellas la de mejor montaje para Font

Preestrenos españoles

Los nuevos trabajos de Mikel Rueda y Dani de la Orden son los preestrenos de la Fundación, que el día 11, exhibirá El doble más quince, con Maribel Verdú. Tras la película, su director, Mikel Rueda, conversará con el público.

Y el día 13, en la sala de proyecciones de la Academia de Cine se proyectará Hasta que la boda nos separe, de Dani de la Orden, con Belén Cuesta y Álex García.

Los dos pases comenzarán a las 19:00 horas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *