La dirección de fotografía en las series, nueva entrega de Punto de encuentro

La dirección de fotografía en las series, nueva entrega de ‘Punto de encuentro’

La entrada de la cámara de cine en las series a partir del 2010 supuso una revolución. Este cambio en la calidad estética influía también en la narrativa y en la importancia de la figura del director de fotografía, profesionales que aún tienen pendiente que se les reconozca su autoría. De la autoría, de los referentes para crear un look y de la figura del showrunner estético dialogan Pau Esteve Birba, Juana Jiménez, Fernando Argüelles e Irene Garmtz en la tercera entrega de Punto de encuentro.

Desde este martes, 28 de julio, ya se puede disfrutar de Encuentros de la luz: series, organizado por la Fundación Academia de Cine y la AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía) que modera la directora de fotografía e investigadora Irene Garmtz y en la que participan Pau Esteve Birba, Juana Jiménez y Fernando Argüelles.

La dirección de fotografía en las series, nueva entrega de Punto de encuentro

Buried, Animals, El autor, Tiempo después, Intemperie, Caníbal –le valió el Premio Goya– y el documental Who is Dayani Cristal? –por el que fue reconocido con el premio a la mejor fotografía en el Festival de Sundance–, son algunas de las películas que ha fotografiado Pau Esteve Birba, que también ha trabajado en las series La peste y Arde Madrid; por esta última estuvo nominado a mejor director de fotografía en Cameraimage, en su categoría First Look.

Cortos, documentales, videoclips y publicidad conforman la carrera de Juana Jiménez, en cuyo curriculum también figuran las series Madres y Mentiras.

El director de fotografía Fernando Argüelles ha participado en numerosas producciones televisivas norteamericanas, entre otras, Prison Break, Hemlock Grove, Grimm, Breakout Kings y Swamp Thing.

Punto de encuentro, que pone el foco en diferentes oficios cinematográficos a través de encuentros online con profesionales del sector, está disponible en el canal oficial de Youtube de la Academia.

Encuentros de la luz: series.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *