Finaliza el rodaje de La Tierra llamando a Ana, de Fernando Bonelli

Finaliza el rodaje de ‘La Tierra llamando a Ana’, de Fernando Bonelli

El segundo cortometraje de Fernando Bonelli tras [Still] love you, ha finalizado recientemente su rodaje. Está protagonizado por Laia Manzanares (‘Merlí’, El Reino) y Javier Pereira (Que Dios nos perdone; ganador del Goya a Mejor Actor Revelación 2013 por Stockholm), y responde a la siguiente premisa:

“Un día la vida te aísla del mundo. Sin previo aviso. Desconexión. Como estar sola en el espacio. Es lo que le ocurrió a Ana. No más discos ni más giras, no más escenarios. Conservó la música; nada podría arrancarla de su interior. Su mejor vía de escape. Y, a su lado, Juan, su amor, su mitad, su Tierra, el único capaz de traerla de vuelta. Han pasado tres años y Ana comienza a sentirse fuerte. Pero hoy no ha sido un buen día. Hoy, su burbuja tiembla”.

Finaliza el rodaje de La Tierra llamando a Ana, de Fernando Bonelli
Fotografía de ©Txuca Pereira

Fernando Bonelli vuelve a desarrollar labores de dirección y guion, como ya hiciera en su anterior trabajo. Además de rodearse de un grupo de colaboradores muy a la altura como: Santiago de la Rica (productor ejecutivo), Luis San Narciso y Tonucha Vidal (responsables del departamento de casting), Alicia Tellería (coordinadora de producción), Miguel Ángel Larraya (director de producción), Rafa Reparaz e Íñigo Hualde (directores de fotografía) y Ascen Marchena (habitual colaboradora de El Deseo, a cargo del montaje).

La Tierra llamando a Ana, según fuentes de Mayfield Pictures, “reflexiona sobre la importancia de la comunicación. Nos muestra un momento concreto de la historia de Ana y Juan, una relación donde todo se habla, por malo que sea. Y es que, quizás, nunca hubo un idioma más universal que el escuchar al otro. Puede que ese sea el secreto del verdadero amor”.

Finaliza el rodaje de La Tierra llamando a Ana, de Fernando Bonelli
Fotografía de ©Txuca Pereira

Este cortometraje cuenta además con un importante tercer personaje, la música. Su banda sonora está compuesta también por Fernando Bonelli, que se adentra de nuevo en estas lides, y que actualmente está en proceso de creación junto al músico Juan Antonio Simarro. Además de contar con la participación de Álex Piñeiro, del grupo Kapland, y de Clara Muñoz Beteta.

La tierra llamando a Ana está producido por Mayfield Pictures, con la colaboración de Consuelo Films y Versus Entertainment (Buried), y como productores asociados encontramos al actor Ginés García Millán, Elena Zabía, Francisco Benjumea y Miguel Ángel Larraya.

Todavía se desconoce su fecha exacta de estreno, pero se piensa que será durante 2019.

Fotografía de portada de ©Txuca Pereira

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *