Finaliza el rodaje de Way Down

Finaliza el rodaje de ‘Way Down’, de Jaume Balagueró

Tras once semanas de rodaje, que comenzaron en la Plaza de Cibeles recreando la final del Mundial de Sudáfrica 2010, ha llegado a su fin la grabación de la nueva cinta dirigida por Jaume Balagueró. Para Way Down se necesitaron a más de 1.500 personas entre actores, equipo y figuración. Además se acaban de presentar sus primera imágenes.

Way Down es una de las producciones más ambiciosas del cine español, y no solo ha contado con la madrileña plaza como escenario. También han servido para su trama otros carismáticos edificios de la capital como el Palacio Cibeles (sede del Ayuntamiento), Metrópolis, el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Cervantes, el Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra de España) y la Biblioteca Nacional. El largometraje ha sido rodado en inglés y en español, y todo bajo la dirección de Jaume Balagueró. Está protagonizado por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen.

Finaliza el rodaje de Way Down
Fotografía de Jorge Fuembuena

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad con sus respectivas oficinas de apoyo a rodajes City of Madrid Film Office y Film Madrid han sido de total apoyo para Way Down, así como la policía Municipal de Madrid y agentes de movilidad que han sido cruciales para el montaje del dispositivo de rodaje en Cibeles.

El director Jaume Balagueró afirma que “sin duda me he enfrentado a la producción de mayor complejidad técnica de toda mi carrera. Es una película que me ha interesado desde el principio porque tiene que ver y aúna todo lo que me gusta y se hace grande convirtiéndose en una película que va más allá de un típico atraco. Es una historia de golpes, bancos, infiltraciones… Puro género que ofrece mucho más: un filme de piratas, aventuras, tesoros perdidos… con unos actores y un equipo con los que no habría soñado nunca”.

El despliegue llevado a cabo por Dirección, Producción, Fotografía y Arte ha logrado que el guion escrito por Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale se convierta en una historia que retratará el Madrid más cosmopolita, internacional, vibrante, historicista y grandioso como escenario de un atraco, a priori, imposible.

Comienza el rodaje de Way Down, lo nuevo de Jaume Balagueró
Fotografía de @DlopezCalvin

Un trabajo coordinado por profesionales de primer nivel como Sandra Hermida, productora ejecutiva y directora de Producción del filme, ganadora de tres Premios Goya a la Mejor Dirección de Producción por El Orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme; Patrick Salvador, responsable de Diseño de Producción, que fue nominado al Goya a la Mejor Dirección Artística en 2015 por Autómata; y el director de Fotografía Daniel Aranyó, ganador del Premio Gaudí por Los últimos días, que ha trabajado especialmente en la imagen de la película a través del uso del formato scope, lentes anamórficas, grandes angulares, luz contrastada, claroscuros y movimientos de cámara trepidantes, entre otros recursos técnicos.

Way Down es una producción de Telecinco Cinema (Ghislain Barrois y Álvaro Augustin), Ciudadano Ciskul (Francisco Sánchez), Think Studio (Eneko Lizarraga) y El Tesoro De Drake AIE, con la participación de Mediaset España, Movistar+ y Mediterráneo Mediaset Group, así como del propio Freddie Highmore como productor.

Para su lanzamiento internacional Mediaset España y TF1 Studio, líderes audiovisuales en España y Francia, respectivamente, han unido sus fuerzas, otorgando al grupo francés la gestión de sus ventas internacionales. En España la distribución de la película correrá a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia.

Sinopsis oficial

El Banco de España es completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Un auténtico misterio…

Pero ni las leyes de Estado, ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior.

El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España… Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *