El festival de Toronto ofrece un primer avance de su próxima edición

El festival de Toronto ofrece un primer avance de su próxima edición

Uno de los certámenes más importantes y longevos del panorama internacional cinematográfico celebrará su edición de 2018 del 6 al 16 de septiembre. Es por ello que el Festival Internacional de Toronto acaba de hacer público un primer avance de la programación que se podrá disfrutar a lo largo de su 43 edición.

Se presentan unos meses en cuanto al cine muy importantes de cara a la próxima carrera hacia el Oscar. Ello, debido a los numerosos festivales que se celebrarán en este periodo de tiempo hasta principios de año, en los que muchas de las propuestas exhibidas se postulan como favoritas de cara a la temporada de premios.

Por su parte, el Festival Internacional de Toronto, uno de los más tempraneros junto al Festival de Venecia, ya ha presentado un primer avance con los que ya nos podemos hacer una idea de por dónde van a ir los próximos estrenos. Una primera toma de contacto que está encabezada por el debut en la dirección del actor Bradley Cooper con Ha nacido una estrella. Así como First Man, de Damien Chazelle, o Viudas, de Steve McQueen.

El festival de Toronto ofrece un primer avance de su próxima edición

Ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella, que también será uno de los platos fuertes de la Mostra de Venecia, está dirigida por Bradley Cooper, como decimos, y también firma su guion junto a Eric Roth. Este es el tercer remake de la cinta musical del mismo nombre de William A. Wellman, de 1937. En esta ocasión está protagonizada por Lady Gaga y el propio Cooper. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 5 de octubre de 2018.

El festival de Toronto ofrece un primer avance de su próxima edición

First Man

First Man, la nueva propuesta de Chazelle, trata sobre la preparación de la misión del Apolo XI. Una historia escrita por Josh Singer, ganador del Oscar a Mejor Guion adaptado por Spotlight. Ésta a su vez está basada en el libro First Man: The Life of Neil A. Armstrong, de James R. Hansen. Ryan Gosling (que interpreta a Armstrong) encabeza un reparto en el que también podemos encontrar otros nombres conocidos como Claire Foy, Corey Stoll, Kyle Chandler y Jason Clarke. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 12 de octubre de este año.

El festival de Toronto ofrece un primer avance de su próxima edición

Viudas

El británico Steve McQueen regresa a la gran pantalla tras su exitosa 12 años de esclavitud, que entre los premios conseguidos por la cinta se encuentran un Oscar a Mejor Director y un Oscar a Mejor Película en 2014. Nos propone en esta ocasión un thriller escrito por él mismo y por Gillian Flynn, basado en la serie de televisión Widows, de 1983. En esta cinta cuatro viudas, ahogadas por las deudas que han dejado sus maridos fallecidos, deciden terminar el atraco que estos comenzaron. En su reparto encontramos a Viola Davis, Elizabeth Debicki, Michelle Rodriguez, Cynthia Erivo, Liam Neeson, Colin Farrell, Robert Duvall, Daniel Kaluuya, Jon Bernthal, Manuel Garcia-Rulfo y Brian Tyree Henry. Su estreno está previsto para el 30 de noviembre de 2018.

Otras películas seleccionadas

Otros de los films más esperados del año, y que se podrán ver en la presente edición del Festival Internacional de Toronto son Beautiful Boy, protagonizado por Steve Carell y Timothée Chalamet; Todos lo saben, de Asghar Farhadi, y de la que ya hemos hablado en Gatrópolis con anterioridad; High Life​, de Claire Denis, Shadow, de Z​hang Yimou; o The Public, de ​Emilio Estévez.

Para consultar el listado completo del primer avance de la 43 edición del Festival Internacional de Toronto se puede acceder desde este enlace.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *