El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores convoca dos premios

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores convoca dos premios

El FIJR (Festival Internacional de Jóvenes Realizadores) convoca los premios Aguaespejo y Sin Fin, valorados en 800 y 500 euros, respectivamente. Según se informa en la web oficial del evento, el Premio Aguaespejo está abierto a residentes en España, y deberán estar inspiradas por uno de los lemas del festival. Los de este año son “Comer la sopa o filmar la sopa…”, del maestro del cine-diario David Perlov; “Trozos de realidad tomados de improviso”, de Dziga Vértov; y “Filmo con una mano mi otra mano”, de Agnès Varda.

El Premio Sin Fin, otorgado por la Fundación AguaGranada, busca correspondencias con el cine de Val del Omar, y está abierto exclusivamente para residentes en Granada. Las piezas presentadas deberán responder a modo de correspondencia visual a un fragmento concreto de la película Aguaespejo granadino del referido José Val del Omar. Como si el cinemista nos hubiera enviado un mensaje y 60 años más tarde las piezas Sin Fin le respondieran. La temática versará sobre el agua y el sonido.

La participación en ambos concursos está abierta hasta el 11 de abril.

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores convoca dos premios

XXIV edición del FIJR

Estos galardones se enmarcan en la cita de este año con el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, que se celebrará del 17 al 22 de abril. Está organizado por el Ayuntamiento de Granada y la Diputación de Granada, y cuenta con el apoyo de Emasagra y la Fundación AguaGranada. “Se abre la convocatoria de dos premios para promover la creación audiovisual entre estudiantes, profesionales y aficionados de todas las edades, prestando especial interés al documental, el cine-ensayo y el cine experimental”, según la convocatoria.

La participación en ambos premios es gratuita. Las obras durarán un máximo de 30 segundos. Desde la organización se anima a utilizar materiales técnicos accesibles como las propias cámaras integradas en los teléfonos móviles, siempre que ofrezcan una calidad mínima aceptable para su proyección. Las personas interesadas deberán cumplimentar una ficha de inscripción que se descargarán de la web del evento y remitirán las obras a través del correo jovenesrealizadores@filmfest-granada.com.

El plazo de presentación de las obras finalizará el 11 de abril. Los ganadores serán elegidos por un jurado formado por especialistas y se anunciarán en la gala de clausura del festival, en la que se proyectará una selección de las obras, que se subirán al canal de Youtube del festival.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *