El Festival de San Sebastián abre la convocatoria de WIP Latam

El Festival de San Sebastián abre la convocatoria de WIP Latam

El Festival de San Sebastián abrió ayer el plazo de WIP Latam, el work in progress que en la 68 edición sustituirá al pionero Cine en Construcción con un mismo objetivo: apoyar la producción del cine latinoamericano para la finalización de películas en fase de postproducción.

El comité de selección del Festival de San Sebastián escogerá seis películas de entre todas las presentadas, que deberán tener una duración superior a 60 minutos y estar producidas mayoritariamente por productoras de países latinoamericanos. La fecha límite de inscripción es el 1 de julio.

Tras 18 años de colaboración con el festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse, el Festival de San Sebastián asume en solitario la organización de esta actividad de industria que se celebrará los días 21, 22 y 23 de septiembre, coincidiendo con el nuevo WIP Europa y el IX Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Premios

El Premio de la Industria WIP Latam. Otorgado por las empresas Ad Hoc, Deluxe, Dolby, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones y No Problem Sonido y Sherlock Films (perteneciente al grupo A Contracorriente Films), que ofrecerán ayudas de postproducción hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

El nuevo Premio EGEDA Platino Industria al mejor WIP Latam. Dotado con 30.000 euros brutos para el productor mayoritario de la película ganadora, gracias al patrocinio de EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *