Festival de Cine Europeo de Sevilla

El Festival de Cine Europeo de Sevilla anuncia nuevo avance de su programación

El 1 de septiembre, la organización del Festival de Cine Europeo de Sevilla hizo público un primer avance de la programación que se verá a lo largo de las dos primeras semanas del mes de noviembre en la capital hispalense. Este mediodía, además de presentar el cartel conmemorativo de la décimo cuarta edición de esta cita cinéfila, realizado por María Cañas, también se han mostrado nuevas pinceladas de las propuestas que compondrán sus diferentes categorías.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Esta fiesta del cine europeo servirá de premier mundial de las películas Bajo la piel de Lobo, dirigida por Samu Fuentes, y protagonizada por Mario Casas, Irene Escolar y Ruth Díaz; y de El autor, de Manuel Martín Cuenca, con Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y María León. El Festival de Cine Europeo de Sevilla, durante su próxima edición, proyectará varios títulos de la cinematografía española que esperan su inminente estreno en salas comerciales, como es el caso de los títulos indicados al comienzo de este párrafo. Bajo la piel de Lobo, debut en la ficción de Samu Fuentes, formará parte de la Sección Oficial. En ella se nos cuenta la historia de Martinón (Mario Casas), un trampero que decide cambiar la civilización por la soledad del monte. La cinta ha sido rodada en el Pirineo Oscense y el Occidente asturiano. Su equipo al completo acudirá al estreno que tendrá lugar en Sevilla. Está producida por Joseba Garmendia (Orreaga Filmak) y Javier Pruaño (NASA Producciones), y tiene la participación del ICAA y TVE.

El SEFF también acogerá el estreno de El autor, dirigida por Manuel Martín Cuenca. Esta película se basa en la primera novela de Javier Cercas, El móvil. Con Sevilla como escenario, nos habla de los conflictos personales que sufre un novelista novel, que anda en busca de inspiración y las experiencias de las que nutrir su obra. Estamos ante el quinto largometraje de ficción de Martín Cuenca, realizador de Caníbal. El andaluz vuelve a contar con Antonio de la Torre para el papel protagonista. El film está producido por Icónica, Lazona y La Loma Blanca PC., y cuenta con el apoyo del ICAA, la Junta de Andalucía, TVE y Canal Sur.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

En relación con el panorama europeo, el festival ha adelantado el nombre de varias obras como Bárbara, del director y actor francés, Mathieu Amalric. Se trata de un biopic musical, que nos acerca a la figura de la cantante y musa gala de los años sesenta, que da nombre a esta cinta. Este film recibió elogios de público y crítica durante su paso por el Festival de Cannes en el mes de mayo. Jeanne Balibar se pone en la piel de la artista. También nos encontramos el trabajo de dos jóvenes promesas de la dirección: el inglés Francis Lee, con En Tierra de Dios (God’s Own Country), y el italiano  Roberto de Paolis , Corazón Puro  (Pure Hearts / Cuori Puri).

En la página web oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla se puede encontrar una información más detallada de todos los filmes confirmados hasta el momento.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *