El Festival de Cine Europeo de Sevilla clausura su 15ª edición

El Festival de Cine Europeo de Sevilla clausura su 15ª edición

Anoche se echaba el telón en el Teatro Lope de Vega a una nueva edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. En el mismo lugar donde 9 días atrás daba comienzo esta gran fiesta cinéfila, y con la misma maestra de ceremonias, la actriz Macarena Gómez, que volvió a estar acompañada por la presentadora e intérprete, Concha Ortiz. La gala de clausura estuvo amenizada por la música de Alondra Bentley y Javier Díez Ena.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla clausura su 15ª edición
Fotografía de Patandi

Por el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2018 han pasado más de 200 películas, entre ellas 116 estrenos nacionales y 35 premieres mundiales. Y ha sido el punto de reunión de numerosos profesionales de la industria cinematográfica europea. Se han celebrado encuentros, cursos y coloquios a través de los cuales se ha podido conocer más de cerca el estado de nuestro cine actual. Además de ciclos y retrospectivas dedicados a cineastas como Roy Andersson o Ula Stöckl. Ésta última, además, ha formado parte del Jurado Las Nuevas Olas_No Ficción.

La gala de anoche en el Lope de Vega de Sevilla sirvió también para homenajear la trayectoria profesional del actor, director y guionista Abdellatif Kechiche. El franco-tunecino recibió el Giraldillo de Honor con mucha felicidad y agradecido al festival por tal honor. Su última película, Mektoub, My Love: Canto Uno, ha sido presentada durante estos días en el certamen. Y es el primer proyecto que escribe y dirige desde La vida de Adèle (2013).

El Festival de Cine Europeo de Sevilla clausura su 15ª edición
Fotografía de Patandi

Durante la 15ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla también se han premiado las aportaciones al séptimo arte de Roy Andersson (Giraldillo de Honor), Valeria Golino o Emmanuelle Devos; ambas han recibido el Premio Ciudad de Sevilla.

Por la mañana, según informó Gatrópolis, la organización del evento hizo pública la relación de los premiados en una rueda de prensa que tuvo su continuidad en la gala de clausura celebrada por la noche.

Tras la gala se proyectó la película Donbass, ganadora del Giraldillo de Oro, dirigida por Sergei Loznitsa, que nos retrata el conflicto bélico que se está viviendo actualmente en el este de Ucrania.

Fotografía de portada de Patandi.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *