Festival de Cine Europeo de Sevilla

El Festival de Cine Europeo de Sevilla muestra un nuevo avance

Como ya viene haciendo el Festival de Cine Europeo de Sevilla desde el mes de septiembre, hoy ha vuelto a compartir con sus seguidores un nuevo avance de lo que se podrá ver durante su edición 14.

Al igual que ocurriera el mes pasado, con Bajo la piel de Lobo, dirigida por Samu Fuentes, y protagonizada por Mario Casas, o con Algo muy gordo, de Carlo Padial, con Berto Romero en su reparto, el SEFF nos ha mostrado otras de las cintas españolas que se podrán disfrutar entre los días 3 y 11 de noviembre. Hablamos de Tierra Firme, segundo film de Carlos Marqués-Marcet, director de la exitosa 10.000 Km. En esta película vuelve a repetir con los protagonistas de su ópera prima, Natalia Tena y David Verdaguer, y al que se suman Geraldine Chaplin y Oona Chaplin.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Tierra Firme será el film encargado de inaugurar la XIV Edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla el próximo 3 de noviembre, y cuyo equipo visitará la capital hispalense para su estreno nacional. Como dice la organización en su nota de prensa, “logra responder a las inquietudes de toda una generación recorriendo intensos paisajes físicos y emocionales, un drama con toques de humor que gira en torno a la maternidad y la amistad, y donde Geraldine y Oona Chaplin, como en la vida real, interpretan a madre e hija“. El guión de esta cinta está firmado por el propio Marqués-Marcet y por Jules Nurrish. Cuenta con la producción de Lastor Media, en coproducción con Venner Film Producitions y La Panda Productions. Llegará a los cines españoles el 24 de noviembre gracias a Avalon.

Otra de las películas que se podrán ver en la cita cinéfila más importante del año en Sevilla es Zama, de la directora y guionista argentina, Lucrecia Martel. Se trata de su cuarto largometraje, y llega nueve años después de La mujer rubia, su último proyecto en este formato. Esta obra es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Antonio di Benedetto. En su reparto encontramos al actor mexicano Daniel Giménez y a la actriz española Lola Dueñas. Ha sido la elegida por la Academia de Argentina para representar al país en los Premios Goya en su próxima edición, y tuvo su estreno mundial el 31 de agosto, durante el Festival de Venecia de 2017. También se ha podido ver en Toronto y Nueva York. Es una coproducción en la que han participado El Deseo (España), MPM Films (Francia), Patagonik Film Group (Argentina), Louverture Films (Estados Unidos), Canana (México), Lemming Films (Holanda), O Som e a Fúria (Portugal), KNM (Suiza) y Picnic Producciones (Argentina).

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Con su estreno mundial en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Penélope,  de Eva Vila, cierra la lista de películas nacionales que en esta edición competirán con el ansiado Giraldillo de Oro. Esta cinta nos habla de Carmen, una modista de 97 años, y de Ramón, quien tras vivir alejado de su pueblo durante 30 años, decide regresar a él. Planteando “dos movimientos universales que ya se encuentran en el mito de la Odisea: el de quedarse y esperar, seguir fiel a los orígenes, y el de marchar para romper las raíces y no vivir según lo que se espera de nosotros“, explica el evento en su página web.

Penélope ha sido el único proyecto español elegido en 2016 por el fondo de apoyo a coproducciones europeas por el Consejo de Europa, por medio del programa Eurimages. La producción del film corre a cargo de Araki Films, PolandStudio y Televisió de Catalunya, además de contar con el apoyo de ICEC (Instituto Catalán de las Empresas Culturales) y el ICAA.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Tanto estas propuestas como las anteriormente confirmadas dentro de su Sección Oficial, “el Festival de Sevilla se reafirma en su compromiso por dar visibilidad y servir de plataforma para el cine español de autor, una apuesta que año a año amplía demostrando su respaldo y apoyo a los nuevos creadores de nuestra cinematografía“.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *