festival iberoamericano de huelva

El Festival de Cine de Huelva convoca concurso para el cartel 2018

El cartel anunciador será la pieza más visible en todas las acciones de comunicación que se realicen con motivo de la 44ª edición del Festival de Cine de Huelva, de ahí que un elemento tan relevante requiera una elección acorde con tal certamen. Por este motivo, la organización ha anunciado la convocatoria del concurso del que saldrá aquel que lo represente.

Del 16 al 23 de noviembre de este año se celebrará la 44ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Del concurso convocado para su cartel saldrá el ganador de un premio que según los organizadores “pretende estimular la creatividad de los artistas participantes y fomentar la difusión del certamen cinematográfico”.

El Festival de Cine de Huelva convoca concurso para el cartel 2018
Es un concurso abierto dirigido a diseñadores, artistas y creadores de ámbito nacional e internacional. Podrán participar en el mismo cuantas personas estén interesadas, individualmente o en equipo, pudiendo presentar cada una de ellas un máximo de tres diseños a concurso, siendo condición indispensable que sean originales e inéditos, de lo que el autor se hace responsable con la mera presentación de los trabajos, certificando con ello que las obras no tienen restricciones en su uso y entregando una declaración responsable acompañada de su DNI o pasaporte donde declare la autenticidad de la autoría de su obra.

No podrán participar autores, profesionales o empresas que hayan estado vinculadas a anteriores ediciones del Festival de Cine Iberoamericano, con el fin de abrir la muestra a nuevos autores y creadores.

festival de cine iberoamericano de huelva
Temática y diseño

Las obras presentadas deberán hacer referencia al cine y a República Dominicana, objeto de una especial dedicatoria en la presente edición y se valorará positivamente que las obras presentadas hagan referencia al ámbito iberoamericano en general y a la ciudad de Huelva.

Deberá incluir obligatoriamente las siguientes leyendas: ‘44 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA’ ‘DEL 16 AL 23 DE NOVIEMBRE DE 2018’, la web del certamen ‘www.festicinehuelva.com’. Además, deberá permitir la reserva de un faldón inferior para la inclusión de logotipos oficiales así como la posibilidad de que el Festival cambie la tipografía del cartel final oficial presentado a medios y públicos.

El cartel deberá estar trabajado por capas, ser vertical y deberá presentarse en .jpg en DIN 50 x 70 cm (+ 3 mm de sangrado por cada margen) con 300 ppi en modo CMYK.

Además, deberá facilitarse en el caso de ser elegido, en formato editable (.ai, .psd o .pdf) según requerimientos de la organización. Se valorará el diseño vectorial y las posibilidades de animación de los elementos y capas de cartel.

Fotografía oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Presentación y plazos

Los concursantes deberán presentar sus propuestas por mail a concursocartel@festicinehuelva.com antes del 15 de septiembre de 2018 indicando en el asunto: Concurso Cartel Anunciador.

En el correo electrónico deberá aparecer el archivo adjunto o un enlace para su descarga y deberá contener en el cuerpo del mail los siguientes datos:

Título del cartel, nombre del autor (y/o nombre de la empresa si procede), teléfono de contacto, mail de contacto, lugar de procedencia (localidad/provincia/país), justificación y argumentación del cartel (máx. 300 palabras), declaración responsable sobre la autoría del cartel y la cesión de uso, y DNI o pasaporte.

Los participantes no podrán hacer públicos los carteles hasta la semana posterior al día del anuncio del cartel ganador. Cualquier cartel que sea mostrado de forma pública, antes de que el ganador sea publicado por la Organización del Festival, supondrá que tanto el cartel presentado como su autor quedarán fuera del concurso.

huelva
Premio y jurado

Un jurado de profesionales del diseño, el arte y/o la cultura, junto a una comisión de la Organización y Dirección del Festival, valorarán las propuestas y seleccionarán la obra ganadora.

El premio consistirá en una dotación económica de 1.000 euros, de los que se descontarán los impuestos pertinentes que marque la ley.

El jurado podrá declarar desierto el premio en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúne los méritos suficientes para ser premiado.

La decisión del jurado se hará pública en la página web del Festival antes del 30 de octubre de 2018, notificándose previamente y directamente al ganador del concurso.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *