Fermín Cabanillas presenta en el Festival de Cine de Huelva su libro ‘La sonrisa del Caribe’

Fermín Cabanillas presenta en el Festival de Cine de Huelva su libro ‘La sonrisa del Caribe’

La trilogía Lotoman (Lotoman, Lotoman 2.0 y Lotoman 003) es el centro de atención del libro escrito por el periodista onubense Fermín Cabanillas. La sonrisa del Caribe repasa la historia de la exitosa obra cinematográfica dominicana, dirigida por Archie López y protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes.  El libro está introducido por  Antonio Saura, vicepresidente de la Academia del Cine Europeo.

La presentación del trabajo de Fermín Cabanillas (editado por Pábilo Editorial con el apoyo de Panamericana Producciones y el Festival de Cine de Huelva) se ha realizado en el marco del evento cinematográfico onubense, que se celebra desde el pasado viernes 16. Han estado en el acto el director de la aclamada trilogía,  Archie López, y la productora Desiree Reyes.

“El cine dominicano está emergiendo con fuerza y originalidad ante públicos y mercados del mundo y nos pareció interesante compartir nuestra fascinación por estas divertidas películas que ya son toda una colección de referencias para el cine y el pueblo dominicanos”,  ha explicado Fermín Cabanillas durante la presentación de su obra. Por su parte, Archie López ha declarado que La sonrisa del Caribe “transmite lo que es Lotoman, lo que somos los dominicanos, los latinos”, destacando que “la trilogía ha servido para romper prejuicios, mostrando a los dominicanos como personas trabajadoras, que luchan por progresar, muy creativas y con mucho sentido del humor”.

La película Lotoman 003 ha sido proyectada en el Palacio de Congresos, dentro del nuevo Ciclo de Comedia Iberoamericana de la 44 edición del Festival de Cine de Huelva.  Ello ha sido tras la presentación del libro de Fermín Cabanillas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *