nati mistral

Fallece Nati Mistral

La  actriz y cantante madrileña, cuyo nombre real era Natividad Macho Álvarez, ha fallecido a los 88 años de edad. Tras una intensa vida personal y artística, que la llevó a estar muy ligada a América (Argentina y México), ha culminado una brillante trayectoria vital en su Madrid natal, donde nació el 13 de diciembre de 1928.

Nati Mistral disfrutó e hizo disfrutar a su público por su camaleónica habilidad para adaptarse a todo tipo de géneros, desde la comedia al drama, pasando por la zarzuela o el teatro (El sueño de una noche de verano, Fortunata y Jacinta, Divinas palabras, Medea, Los padres terribles, La Celestina, La Dorotea, Tras las huellas de Bette Davis o muchas de las obras de Federico García Lorca). Como gran artista que fue no dejó pasar tampoco la oportunidad de exhibir su talento en la música y el cine (Las inquietudes de Shanti Andía, María Fernanda, la Jerezana, La mantilla de Beatriz, Oro y marfil, La Nao Capitana, La muralla feliz, Currito de la Cruz, Servicio en la mar, Cabaret, Mis Buenos Aires queridos, Canciones de nuestra vida y Frutilla).

Nati Mistral, quien en sus inicios fue pareja artística del gran Tony Leblanc, hizo asimismo sus pinitos en el musical, protagonizando Hello Dolly. Se hizo acreedora a galardones del nivel del Premio Nacional de Teatro, 1997; el Premio Mayte de Honor, 2006; el Premio José Isbert de Teatro, 2007; el Lazo de Dama de la Orden de Isabel la Católica, 1964; o la Medalla de Oro de las Bellas Artes, 2007.

Por la admiración que su madre le profesaba a la poeta Gabriela Mistral, adoptó el apellido de ésta como nombre artístico.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *