Abierta la convocatoria de coproducciones europeas del Festival de Sevilla

Dentro de las actividades de industria de la 16 edición del Festival de Sevilla se celebrará el primer encuentro de coproducciones europeas. El país que inaugurará esta propuesto será Italia. 

La convocatoria está abierta para productores españoles e italianos con proyectos que reúnan las siguientes características:

  • Largometrajes de ficción o documental italianos o españoles en fase de desarrollo y que busquen o tengan potencial de coproducción con el otro país. 
  • El proyecto deberá contar con un productor principal asociado al mismo. 
  • La financiación del proyecto debe estar asegurada a un 30% en el momento de la inscripción. 
  • Será necesaria una primera versión del guión para acogerse a la convocatoria. Éste puede presentarse en el idioma original (italiano/español) o inglés.
  • La inscripción del proyecto irá acompañada de un dossier de presentación en inglés que incluirá los datos principales del proyecto: título, logline, sinopsis, nota de intención, director, productor, compañía productora, biografía y perfil de la compañía. 

De todos los proyectos que se presenten, se seleccionarán un máximo de 10 propuestas: 4 italianos y 6 españoles de los cuales la mitad serán andaluces.  

Los seleccionados dispondrán de 7 minutos y apoyo de material visual para presentar sus proyectos (pitch) y disfrutarán de encuentros exclusivos individuales con los otros participantes, productores y profesionales del sector invitados exclusivamente para dicho evento. El idioma del evento será el inglés.

Un jurado compuesto por tres profesionales del sector otorgará dos premios:

  • 3000 € en metálico para el desarrollo del proyecto premiado.
  • Premio Arte Sonora: 5000 € en servicios de postproducción (montaje y mezclas de sonido). 

El plazo para la presentación de los proyectos será hasta el 21 de octubre de 2019. Y la comunicación de las obras seleccionadas se hará el 30 de octubre. 

El evento tendrá lugar en el marco del Festival de Cine de Sevilla los días 13 y 14 de noviembre de 2019 en la Sede oficial del certamen.

El formulario para inscribirse se puede encontrar en este enlace.

Esta convocatoria es una iniciativa del Festival de Sevilla, la Asociación de Productoras Cinematográficas Andaluzas ANCINE y la Asociación General de Industrias Cine-Audiovisivas Independientes AGICI, en colaboración con la Apulia Film Commission, Andalucía Film Commission y Cineuropa.  

Fotografía de portada de Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *