Entendiendo a Ingmar Bergman llega mañana a los cines

‘Entendiendo a Ingmar Bergman’ llega mañana a los cines

Mañana, viernes 19 de julio, llegará a los cines españoles el documental dirigido por la realizadora berlinesa Margarethe von Trotta. Entendiendo a Ingmar Bergman es el tercer estreno del ciclo ‘Visiones de cine’, que llega de la mano de la distribuidora A Contracorriente Films.

La película documental está co-dirigida por Margarethe von Trotta, directora y guionista responsable de películas como Rosenstrasse o Hannah Arendt, junto a Felix Moeller. El filme tuvo su première mundial en la pasada edición del Festival de Cannes, pasó por el Festival de Toronto y tuvo su première española en la Seminci de Valladolid, donde su directora recibió la Espiga Honorífica. 

Entendiendo a Ingmar Bergman llega mañana a los cines

Enmarcado en el año del Centenario del nacimiento del mítico director sueco, Entendiendo a Ingmar Bergman es un retrato de la vida y la obra del realizador que explora su legado cinematográfico con entrevistas a sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como a una nueva generación de cineastas. Un recorrido por las escenas clave de su filmografía, los temas recurrentes de sus películas y los lugares en los que trabajó para descubrir las diferentes capas que constituyen su fascinante mundo artístico y personal.

El largometraje cuenta con la participación de figuras del cine como Liv Ullmann, Olivier Assayas, Mia Hansen-Løve, Carlos Saura o Jean-Claude Carrière, entre otros.

Entendiendo a Ingmar Bergman llega mañana a los cines

Entendiendo a Ingmar Bergman llega a los cines de nuestro país este viernes 19 de julio dentro de la programación de ‘Visiones de cine’, una serie compuesta por seis películas documentales nuevas e inéditas que servirán para entender mejor el séptimo arte de la mano de personajes ilustres del mundo del cine. Desde el pasado viernes 5 de julio, cada viernes está llegando a los cines una de las seis películas, cada una de las cuales permanece en salas durante una semana. Más información de «Visiones de cine», aquí.

Sinopsis oficial

Un retrato en profundidad de la vida y la obra del gran Ingmar Bergman, que explora su legado cinematográfico a través de entrevistas con sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como con una nueva generación de cineastas que reconocen su influencia.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *