La corrupción política retratada en El reino

‘El reino’ encabeza las nominaciones de los Premios Goya

La Academia de Cine ha dado a conocer esta mañana los nominados de la 33 edición de los Premios Goya, que se entregarán el próximo 2 de febrero en Sevilla. En este anuncio han estado presentes el presidente de la institución, Mariano Barroso; la notario Eva Sanz; y los actores Rossy de Palma y Paco León, encargados de leer las diferentes candidaturas que optan al galardón.

‘El reino’ encabeza las nominaciones de los Premios Goya
Fotografía de ©Alberto Ortega – Cortesía de la Academia de Cine

La cinta con más nominaciones, 13 más concretamente, es El reino. Seguida de Campeones, con 11, y de Carmen y Lola y Todos lo saben, ambas con 8 opciones de alzarse con el busto del pintor.

En la categoría de Mejor Película, las películas que se medirán por el Goya son: Campeones, de Javier Fesser; Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría; El reino, de Rodrigo Sorogoyen; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta; y Todos lo saben, de Asghar Farhadi.

Mientras que el Goya a Mejor Dirección estará entre Javier Fesser, por Campeones; Rodrigo Sorogoyen, por El reino; Isaki Lacuesta, por Entre dos aguas; y Asghar Farhadi, por Todos lo saben.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Susi Sánchez, por La enfermedad del domingo; Najwa Nimri, por Quién te cantará; Penélope Cruz, por Todos lo saben; y Lola Dueñas, por Viaje al cuarto de una madre. A su vez, Javier Gutiérrez, por Campeones; Antonio de la Torre, por El reino; Javier Bardem, por Todos lo saben; y José Coronado, por Tu hijo, harán lo propio en la categoría de Mejor Actor Protagonista.

Todos lo saben, de Asghar Farhadi, ya tiene fecha de estreno en España

La noche de doce años, de Álvaro Brechner, cuenta con tres nominaciones a los Premios Goya 2019 a Mejor Película Iberoamericana (Uruguay), Mejor Guión Adaptado (Álvaro Brechner) y Mejor Actor de Reparto (Antonio de la Torre).

Así mismo, el presidente de la Academia, Mariano Barroso, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Sevilla y al patrocinador oficial Aire de Sevilla su colaboración con los Premios Goya, así como al resto de patrocinadores y colaboradores de los galardones.

En este enlace se puede leer el listado completo de nominados a la 33 edición de los Premios Goya.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *