El Plan, de Polo Menárguez se estrena en febrero

‘El Plan’, de Polo Menárguez se estrena en febrero

El primer largometraje de ficción de Polo Menárguez fue presentado en el pasado Festival de Cine de Sevilla. El estreno de El Plan en el Teatro Lope de Vega colgó el cartel de aforo completo, y contó con la presencia de uno de sus actores protagonistas, Antonio de la Torre

La cinta tendrá su estreno en salas el próximo 21 de febrero, y será distribuida por Filmax. El Plan es la adaptación de la obra de teatro homónima de Ignasi Vidal,  es el segundo largometraje producido por Capitán Araña, tras el éxito internacional de Ozzy.

El Plan, de Polo Menárguez se estrena en febrero

Su elenco está formado por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco. La trama nos cuenta la historia de un grupo de amigos que se encuentran en el paro. Son tres perdedores que se citan a las 9 de la mañana para ejecutar un plan que se complica a medida que la trama va avanzando, descubriéndose los conflictos internos de esta amistad.  

Su director, Polo Menárguez, debutó en el largometraje con el mumblecore experimental Dos amigos, al que le siguió el largometraje documental Invierno en Europa. Cuenta con una amplia experiencia como cortometrajista y montador. 

El Plan, de Polo Menárguez se estrena en febrero

Durante el pase de El Plan en Sevilla, Menárguez comentó que esta cinta es un drama, aunque en su trama nos encontremos con algún que otro punto cómico: “Incluso podría decirse que es una tragedia, aunque tenga el humor como herramienta”. El director ha explicado que aunque los actores trabajaron a partir de su adaptación de la pieza teatral, también participaron en el guion ayudando a construir escenas y personajes. “Hemos remado todos en la misma dirección”.

Mientras, Antonio de la Torre, por su parte, resaltó la capacidad de Polo Menárguez a la hora de dirigir a los intérpretes: “Ha sido una experiencia muy bonita porque hemos jugado mucho, como dicen los británicos para referirse a la interpretación, to play”. Así mismo, con respecto al trabajo del propio actor, ha añadido que “si hay algo artificioso, el público lo percibirá. La credibilidad es muy importante”.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *