El inconveniente, ópera prima de Bernabé Rico, se estrena en cines en abril

‘El inconveniente’, ópera prima de Bernabé Rico, se estrena en cines en abril

El inconveniente, la ópera prima de Bernabé Rico, producida por Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones, llegará a los cines el próximo 3 de abril de la mano de Filmax.  Está protagonizada por Juana Acosta (Perfectos desconocidos, Crematorio), Kiti Mánver (Todo por la pasta, La casa de papel) y Carlos Areces (Tiempo después, Mi gran noche) y cuenta con las colaboraciones especiales de José Sacristán (Magical Girl, Formentera Lady) y Daniel Grao (Julieta, Gigantes).

El inconveniente, ópera prima de Bernabé Rico, se estrena en cines en abril

Esta película trata, desde la comedia, un drama universal personificado en dos mujeres, Lola y Sara, aparentemente dispares pero en el fondo vitalmente complementarias. Ellas son las protagonistas absolutas de una historia de emociones y sentimientos, de amistades y soledades, de humor y ternura. De todo aquello que nos pasa en la vida mientras estamos demasiado ocupados haciendo otros planes.

Sinopsis

A Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño “inconveniente”: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.

El inconveniente, ópera prima de Bernabé Rico, se estrena en cines en abril

El inconveniente es la adaptación cinematográfica de la obra teatral 100 m2, escrita por Juan Carlos Rubio. Su estreno mundial tuvo lugar en mayo del 2008 en el Teatro 8 de Miami. Desde entonces, ha sido traducida a seis idiomas y ha subido a los escenarios de Argentina, Alemania, Australia, Suiza, Italia, Grecia, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay, Panamá y República Dominicana, con gran éxito de crítica y público (casi 1 millón de espectadores acumulados a nivel mundial). En España, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, se estrenó en 2010 y, tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones. El argumento de El inconveniente está basado en hechos reales: los anuncios y ventas de piso con inquilinos.

Bernabé Rico, su directo

Bernabé Rico es director, guionista y productor sevillano, y debuta con El inconveniente en la dirección de un largometraje que también ha coescrito junto a Juan Carlos Rubio. Antes había dirigido cuatro cortometrajes: Todos mis padres, Libre directo, Cowboys y Atracones.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *