el autor

‘El Autor’, de Manuel Martín Cuenca, se presenta en el SEFF ’17

Este mediodía ha tenido lugar la presentación a la prensa de la última película del director almeriense Manuel Martín Cuenca, El Autor. Para ello, el realizador se ha rodeado de gran parte del elenco de actores que participan en el film, como Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Adelfa Calvo y Rafael Téllez; así como de los compositores de su banda sonora, José Luis Perales y Pablo Perales; y los productores  Jaime Ortiz y José Nolla. Como conductor del acto ha estado el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos. Esta tarde-noche, dicha cinta se proyectará en un Teatro Lope de Vega que tiene todo el aforo vendido.

el autor
Fotografía de Patricia del Zapatero

El Autor se basa en la novela de Javier Cercas, El móvil. Y desde que ésta cayó en  manos de Martín Cuenca, el realizador tuvo claro que ahí había una historia que debía ser llevada al cine. El film nos cuenta el día a día de Álvaro (Javier Gutiérrez), un escritor en horas bajas, que quiere escribir un libro a toda costa, y para ello ejercerá una influencia importante en todo su entorno, con formas bastantes cuestionables. Esta película es complicada de enmarcar en un género, como ha explicado su director durante la rueda de prensa. Ni el propio equipo sabía durante el rodaje lo que era. Según el portal que se consulte, se podrá leer que es comedia, drama, e incluso humor negro. Por eso, lo mejor será verla para resolver todas las dudas, y que cada uno juzgue por su cuenta. Su estreno en salas está previsto para el 17 de noviembre.

el autor
Fotografía de Patricia del Zapatero

La banda sonora está firmada por el prolífico compositor José Luis Perales. A lo largo de la cinta se pueden oír varios temas del artista, que en este proyecto ha contado con la colaboración de su hijo Pablo. Que Perales forme parte de El Autor no es casualidad, ya que su director se considera muy fan de su música y su trabajo. No dudó, pues, en llamarle cuando se enteró de que varias de las canciones para las que estaban negociando los derechos de autor eran suyas.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *