El documental 'Jesucristo Superstar’ se estrena en junio

El documental ‘Jesucristo Superstar’ se estrena en junio

El próximo 18 de junio, en los Cines del Palacio de la Prensa, en Madrid, se estrenará el documental Jesucristo Superstar: un hito en la historia del musical español. Este trabajo audiovisual es una producción de Creavi Music S.L y ha sido dirigido por Marta García Sarabia, quien publicó en 2016 el libro Jesucristo Superstar. Ópera rock. La Pasión de Camilo Sesto, que dio lugar así mismo a los posteriores conciertos sinfónicos que se han dedicado también al musical.

Jesucristo Superstar: un hito en la historia del musical español es un documental que muestra  material inédito y testimonios que repasan los avatares que rodearon al mítico musical Jesucristo Superstar que produjo e interpretó Camilo Sesto en la década de los 70. Testimonios del mismo artista alcoyano así como de personas que intervinieron en la famosa ópera rock y de  personalidades que reviven aquel acontecimiento musical son recogidos en este esperado trabajo. Así se podrán ver las declaraciones de Ángela Carrasco, Teddy Bautista, Jaime Azpilicueta, Nacho Artime, Ivonne Blake, Juan Echanove, el padre Ángel, Puri Navarro

Aquel espectáculo que removió los cimientos de un país que aún vivía bajo el régimen de Franco, se mantuvo en cartel durante cuatro meses en el ahora remozado Teatro Alcalá Palace de Madrid.

Jesucristo Superstar

El 16 de septiembre de 2016, Marta García Sarabia publicó el libro Jesucristo Superstar. Ópera rock. La pasión de Camilo Sesto (editorial Milenio). Nacida en 1992 en Avilés, se graduó en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo. Su proyecto de investigación sobre Jesucristo Superstar lo inició para su presentación en la Universidad de Oviedo, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude. A partir ahí continuó con su investigación hasta obtener material suficiente para publicar el referido libro.

En su contraportada se puede leer la siguiente presentación y justifación de Jesucristo Superstar. Ópera rock. La pasión de Camilo Sesto:

“Invernal y gélida noche la del 6 de noviembre de 1975. Cae el telón en el teatro Alcalá Palace de Madrid y estalla el estrepitoso aplauso de un público absolutamente entregado. Jesucristo Superstar permanecerá ya para siempre vivo en la piel de Camilo Sesto y en su prodigiosa voz. Ha nacido un mito. El empeño personal del artista por traer a España esta ópera rock, superando con creces el despliegue de recursos y medios técnicos a todas las versiones anteriores, había tenido su recompensa. Este libro nace del proyecto universitario de investigación que realizó la autora, Marta García Sarabia, en 2014 y que ahora, recién cumplidos los cuarenta años del estreno en Madrid, se hacía imprescindible publicar. Jesucristo Superstar vuelve a cobrar vida bajo la pluma ágil y amena de su autora, una musicóloga capaz de adentrarse, como nadie lo había hecho hasta ahora, en los entresijos de esta auténtica e imprescindible obra maestra del musical por excelencia. Bienvenidos a la gran noche de Jesucristo Superstar”.

Crowdfunding

Por otro lado, los realizadores del documental Jesucristo Superstar: un hito en la historia del musical español vienen realizando un crowdfunding  a través de la plataforma Verkami. El objetivo es recaudar los 6.000 euros necesarios para la financiación de la edición y distribución de este trabajo audiovisual cuyo rodaje fue realizado en Madrid, Asturias y Castilla y León entre los años 2015 y 2018.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *