Diecisiete, el último trabajo de Daniel Sánchez Arévalo

‘Diecisiete’, el último trabajo de Daniel Sánchez Arévalo

El realizador y guionista Daniel Sánchez Arévalo regresa a la gran pantalla con nuevo proyecto. Se trata de un largometraje original de Netflix, que formará parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Diecisiete cuenta con la producción de Atípica Films (La Peste, La Isla Mínima). 

Tras seis años desde que estrenara su última película, tiempo en el que ha publicado su exitosa novela La Isla de Alice (finalista al Premio Planeta 2015), Sánchez Arévalo regresa con una historia sentida y sencilla. En su trayectoria cuenta con filmes como AzulOscuroCasiNegro, Gordos, Primos o La Gran Familia Española. Y con más de 90 premios internacionales y 30 nominaciones a los Premios Goya.

Diecisiete, el último trabajo de Daniel Sánchez Arévalo
Fotografía de Txuca Pereira

Diecisiete es su nuevo largometraje, y será la primera película española original de Netflix en participar en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Además está producida por Atípica Films, con José Antonio Félez y Cristina Sutherland como productores ejecutivos. La cinta está rodada íntegramente en Cantabria, y tendrá su estreno a nivel global en otoño de este año, llegando de manera simultánea a más de 190 países.

Está protagonizada por Biel Montoro (Superlópez, Blue Rai, Mira lo que has hecho) y Nacho Sánchez, quien participa por primera vez en un largometraje. Ha sido el actor más joven en ser reconocido con el prestigioso Premio Max de Teatro 2018 por Iván y los Perros, y Premio Unión de Actores/Mejor Actor Revelación por La Piedra Oscura.

Diecisiete, el último trabajo de Daniel Sánchez Arévalo
Fotografía de Txuca Pereira

El director de Diecisiete, Daniel Sánchez Arévalo, ha comentado lo siguiente sobre este nuevo proyecto: «Han pasado seis años desde que estrené mi último largometraje. Podría decirse que tenía la necesidad de parar. A veces para poder avanzar hay que parar. En este tiempo he escrito una novela, he realizado publicidad, he dirigido teatro, he seguido rodando cortometrajes. Sí, han sido seis años muy plenos en lo creativo, en los que, a pesar de no haber rodado ningún largometraje, he sentido una clara evolución como cineasta. Y es que creo que todo suma y para mí todo desemboca en lo mismo: contar historias».

Sinopsis oficial

Héctor, de 17 años, interno en un centro de menores, participa en una terapia de reinserción con perros donde establece un vínculo indisoluble con uno tan apocado y esquivo como él. Cuando un día su perro no aparece porque por fin ha sido adoptado, Héctor, lejos de alegrarse, decide escaparse para buscarlo. Así empieza un viaje inesperado, en el que participan su hermano mayor Ismael, su abuela Cuca, dos perros, una vaca y otros animales.

Los perros son, junto a los hermanos de esta historia, los protagonistas caninos de este road tripanimalista. Fueron elegidos sin ningún tipo de adiestramiento previo, sacados de protectoras de animales con el compromiso de que se les encontrase un hogar.

Fotografía de portada de Txuca Pereira.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *