huelva

Días de cine en Huelva

La 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva está a un mes vista de su inauguración. El veterano y reconocido certamen onubense se celebrará este año entre el 10 y el 18 de noviembre próximo. Y ya ofrece alicientes para ir cogiéndole el aire a uno de los acontecimientos más relevantes de la capital andaluza.

Los Premios Luz serán entregados en esta ocasión al actor, director, guionista y productor Alfonso Sánchez  (Sevilla, 11 de abril de 1978)  y al intérprete Alberto López (Sevilla, 18 de enero de 1976),  “creadores que han conseguido ganarse con su trabajo tanto el respaldo del público como el respeto de la crítica especializada”, según informó en su día la organización. Para su director, Manuel H. Martín, “ambos son parte de la industria de cine andaluza y creo que es fundamental reconocer el talento de los compañeros del sector”.

huelva

Otro de los homenajeados será el siempre efectivo Darío Grandinetti (Rosario, Argentina, 1959). El actor argentino lleva una trayectoria de  más de tres décadas en la escena, tanto en cine como en  televisión y en teatro. Según manifestó en su momento Manuel H. Martín sobre el protagonista de   El lado oscuro del corazón, ‘Relatos salvajes’ o ‘Julieta’, “para el Festival es un orgullo que un actor de su talla haya aceptado recibir este galardón y, sobre todo, con la agenda tan apretada de rodajes que tiene”, confirmando que Grandinettirepresenta a la perfección lo que nuestro certamen busca: la conexión con el gran público a través de trabajos llenos de calidad y de reconocimiento”.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva exhibirá en su inminente edición  de 2017 un total de 1.273 cintas, lo que supone, nada menos, 200 más que en 2016. En septiembre fue presentado el cartel anunciador, bajo el título Enfoque argentino. Su autor es Asier Pérez.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *