El desierto de Tabernas finalista de los European Film Location Award

El desierto de Tabernas finalista de los European Film Location Award

El desierto de Tabernas ha servido de escenario de numerosas producciones cinematográficas, la última The Sisters Brothers, de Jaques Audiard. Andalucía Film Commission ha presentado este legendario enclave, que ha sido a su vez seleccionado junto a otras once locaciones para optar al Premio a la Mejor Localización Europea. Galardón creado por la Asociación de Film Commission Europea, European Film Commission Network en colaboración con Cineuropa.

El desierto de Tabernas finalista de los European Film Location Award

Esta selección, que reúne a las mejores localizaciones europeas, ha sido el resultado de un proceso de nominaciones que se ha llevado a cabo en dos fases: en la primera las films commissions pertenecientes a la European Film Commission Network (Red europea de film commissions) eligieron y propusieron sus localizaciones (lugares específicos de rodaje de una película o ficción televisiva), tras esto un grupo de expertos y críticos cinematográficos de Cineuropa seleccionaron la lista definitiva. Por segundo año consecutivo los expertos han elegido como finalista una localización cinematográfica en Andalucía, tras la nominación el año pasado de La Isla Mínima.

El desierto de Tabernas, en Almería, ha servido de plató de cine de grandes películas, tales como La muerte tenía un precio, de Sergio Leone; Lawrence de Arabia, de David Lean; Exodus, de Ridley Scott; o series como Juego de Tronos. Todas estas producciones han reflejado la espectacularidad de los paisajes del que es el desierto más grande de Europa. La cinta de Jacques Audiard ha sido la última en sumarse a esta larga lista. The Sisters Brothers es la historia del viaje de dos hermanos muy diferentes por todo el oeste americano a la caza de un buscador de oro. En el pasado Festival de Cine de Venecia, el francés se alzó con el premio a mejor director por este trabajo.

El desierto de Tabernas finalista de los European Film Location Award

Todos los ciudadanos europeos tendrán la posibilidad de elegir al ganador votándole como la mejor localización europea hasta el próximo 30 de noviembre en la plataforma Cineuropa, rellenando un formulario online.

Los votantes pueden ganar una estancia de 2 días para dos personas en la localización ganadora y aquí os incluimos el enlace de la candidatura del desierto de Tabernas.

Filming Europe-EUFCN anunciará la localización y película ganadoras, así como la persona que con su voto haya sido seleccionada en el sorteo, durante una ceremonia en Londres el 4 de diciembre.

El European Film Location Award es un proyecto impulsado por Filming Europe – The European Film Commissions Network (EUFCN), compuesto por más de 90 films commissions procedentes de 30 países europeos dedicadas a la promoción de las localizaciones europeas para los rodajes internacionales. La junta directiva de la EuFCN está formada por representantes de Noruega, Alemania, Serbia, República Checa, Italia y Bélgica, y cuenta como única representante española con la directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *