gary oldman

‘Darkest Hour’ y Gary Oldman sorprenden en el Festival de Telluride

Joe Wright (Orgullo y Prejuicio) firma este film en el que un irreconocible Gary Oldman se mete en la piel del Primer Ministro inglés, Winston Churchill. Estamos ante una de las cintas más esperadas del año, y que podría suponer la segunda nominación a los Oscar del actor original de New Cross. Anthony McCarten (La teoría del todo), firma su guión.

En este drama histórico el director de Expiación nos traslada al principio de la II Guerra Mundial, en el que el Churchill intentará firmar un acuerdo con el que impedir que Reino Unido decida sumarse al bando nazi en esta contienda. El líder político, interpretado por Oldman, se enfrenta a la misma vez a un rey escéptico y a detractores dentro de su propio partido. Todo esto en uno de los momentos más cruciales en la historia de la humanidad, en el que intentará mantenerse fiel a sus principios y  defender los derechos de la nación a la que representa.

gary oldman

Durante la pasada jornada del Festival de Telluride, celebrado en Colorado (Estados Unidos), se pudo visionar en pantalla grande el último proyecto del realizador Joe Wright. Según las reacciones de los diferentes críticos que cubren el evento, el film ha superado con creces las expectativas previas que había sobre él. Pero sobre todo quien ha acaparado aplausos y opiniones positivas ha sido Gary Oldman con su interpretación de Winston Churchill. El instante más oscuro, como han bautizado en España a esta película, va por buen camino para convertirse en una de las favoritas de cara a la temporada de premios, que culmina con los Oscar. De seguir por esta senda, estaríamos ante la primera nominación del director londinense, y la segunda para el intérprete, que ya pasó por esa situación en 2011 por El Topo (Tinker, Taylor, Soldier, Spy).

Oldman es uno de los actores más versátiles del panorama actual. Hannibal, El quinto elemento, Harry Potter y el prisionero de Azkaban o Drácula han sido algunos de los filmes en los que ha hecho gala de su camaleónico talento. La primera imagen que se pudo ver del actor en la piel del Primer Ministro inglés fue publicada en noviembre de 2016. Desde entonces despertó el interés de los cinéfilos, y se preguntaban si estábamos ante el mejor papel del británico.

En Darkest Hour también participan Kristin Scott Thomas, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn o Lily James, entre otros. Su estreno en España se espera para el 12 de enero de 2018.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *