Cuando los ángeles duermen ya tiene fecha de estreno

‘Cuando los ángeles duermen’ ya tiene fecha de estreno

La última película del director sevillano Gonzalo Bendala ya tiene fecha de estreno en los cines. A partir del 7 de septiembre se podrá disfrutar de Cuando los ángeles duermen, un trepidante thriller protagonizado por Julián Villagrán.

El film nos habla de la terrible noche que vive Germán, el personaje interpretado por Villagrán, “un honrado padre de familia que conduce de regreso a casa, y verá tambalear su mundo cuando, en un accidente de carretera, su destino se cruza con el de dos chicas adolescentes, convirtiendo la noche en la peor de las pesadillas”, explican desde Filmax.

Cuando los ángeles duermen ya tiene fecha de estreno

Junto a Julián Villagrán (ganador de un Goya por Grupo 7) están las actrices Marian Álvarez (ganadora de un Goya por La Herida) y la debutante Esther Expósito.

Cuando los ángeles duermen es una producción de Áralan Films y Cuando los Ángeles Duermen AIE. Además cuenta con la participación de Canal Sur, ICAA, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Crea SGR. Su distribución estará organizada por Filmax.

Gonzalo Bendala, el director

Gonzalo Bendala nació en Sevilla en 1978. Junto a Marta Velasco fundó en 2004 la productora Áralan Films, con la que desarrolla la mayoría de sus proyectos. En 2015 se estrenó en la dirección  de ficción con el thriller Asesinos Inocentes, rodado en Sevilla, con Maxi Iglesias, Aura Garrido y Luis Fernández en su reparto. Con este film recorrió varios festivales, como Miami International Film Festival, Chicago Latino Film Festival, Bruselas, Fant de Bilbao y Málaga.

Cuando los ángeles duermen ya tiene fecha de estreno

Como productor destacan proyectos como el largometraje Los niños salvajes, de Patricia Ferreira, estrenado en 2012. O el cortometraje animado Espagueti Western, del 2008. Éste fue nominado a los Premios Goya, y contó con la participación también como guionista y director artístico. Cuando los ángeles duermen es su segunda cinta como realizador.

Áralan Films

Por su parte la productora fundada por Bendala y Marta Velasco se estrenó con la producción de Los niños salvajes (2012), galardonada con tres biznagas de plata en el Festival de Málaga. También obtuvo tres nominaciones a los Premios Goya, y fue ganadora del premio Gaudí a mejor actor.

Áralan Films ha participado en Les garçons et Guillaume, à table! (2013), Asesinos Inocentes (2015) y Oro, de Agustín Díaz Yanes (2017). En estos momentos está a la espera del estreno de Quién te cantará, de Carlos Vermut, además de Cuando los ángeles duermen. Además colabora en los próximos trabajos de Juan Miguel del Castillo y Patricia Ferreira.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *