Veinticuatro cortos compiten en la Sección Oficial del Festival de Cine de Huelva

Veinticuatro cortos compiten en la Sección Oficial del Festival de Cine de Huelva

Entre las producciones españolas e iberoamericanas que optan a la Carabela de Plata en las Secciones Oficiales de Cortometrajes Nacionales e Internacionales Iberoamericanos del Festival de Cine de Huelva hay drama, comedia, documental, ciencia ficción y animación. Un total de 24 títulos competirán en la 45 edición del certamen onubense que se celebrará entre el 15 y el 22 de noviembre. Son producciones de España, Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela, Argentina, México, Guatemala, Chile, Colombia y Perú.

Veinticuatro cortos compiten en la Sección Oficial del Festival de Cine de Huelva
Mi hermano Juan, de Cristina y María José Martín Barcelona

En la categoría de Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano competirán doce títulos: Apneia, de Carol Sakura y Walkir Fernandes (Brasil); Bodas de oro, de Lorenzo Tocco (Uruguay); Cariño, de Luciana Baldovino (Perú – EEUU); El Astronauta, de Manuel Trotta (Venezuela); El último trofeo, de Mario Turkhy Funes (Argentina); Enjaulados, de Pamela Velázquez (México); Entre Voces, de Anaís Taracena (Guatemala); La Medallita, de Martín Aletta (Argentina); Melty Hearts, de Patricio Cisterna y Manuel Cisterna (Chile); Mi hermano Luca, de Carlos Algara y Catalina Serna (México); Pantaleón, de Diana Ojeda (Colombia); y Salvinia, de Renata Orbe (Perú).

Una gran variedad de géneros cinematográficos está representada en esta categoría internacional de la Sección de Cortometrajes. Tres de los títulos competidores, Apneia, Melty Hearts y Mi hermano Luca, apuestan por la animación. La acción también tiene protagonismo en Pantaleón, mientras que la comedia está representada en el corto Bodas de oro. En el terreno dramático se mueven, por su parte, Cariño, El Astronauta, Enjaulados, La Medallita y Salvinia, y también hay espacio para el género documental con los cortometrajes Entre Voces y El último trofeo.

Veinticuatro cortos compiten en la Sección Oficial del Festival de Cine de Huelva
El astronauta, de Manuel Trotta

Cortometrajes Nacionales

Por su parte, los doce títulos que competirán por la Carabela de Plata al mejor cortometraje nacional son 27 Minutos, de Fernando González Gómez; Aliento, de Daniel Ortiz Entrambasaguas; Benidorm 2017, de Claudia Costafreda; Cielo e infierno, de Diego Lodeiros; Donde nos lleve el viento, de J.A. Moreno Amador; La Tercera Parte, de Alicia Albares Martínez y Paco Cavero; Maras, de Salvador Calvo; Mi hermano Juan, de Cristina Martín Barcelona y María José Martín Barcelona; Muero por volver, de Javier Marco; Preludi, de Adrià Guxens; Trivial, de Fran Menchón y Sandra Reina; y Una mujer completa, de Ceres Machado.

Entre los títulos que forman la Sección Oficial de Cortometrajes Nacionales hay una variada y representativa muestra de la producción cinematográfica española actual, en la que destaca la presencia de obras del género dramático de ficción como 27 Minutos, Aliento, Maras, Mi hermano Juan, Muero por volver, Preludi y Una mujer completa. En clave de comedia se presentan las historias La Tercera Parte y Trivial.

Veinticuatro cortos compiten en la Sección Oficial del Festival de Cine de Huelva
El último trofeo, de Mario Turkhy Funes

El género documental está representado en esta sección de cortometrajes con Donde nos lleve el viento. La Sección Oficial de Cortometrajes Nacionales recoge también un título de animación, Cielo e infierno, además de un trabajo de ciencia ficción con Benidorm 2017.

Todos estos títulos optarán a la Carabela de Plata al Mejor Cortometraje Nacional e Internacional Iberoamericano, premios que otorgan el Jurado Joven del Festival de Cine de Huelva, formado por estudiantes de centros educativos de Huelva.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *