El cortometraje Foreigner sigue su exitoso recorrido por festivales

El cortometraje ‘Foreigner’ sigue su exitoso recorrido por festivales

El cortometraje escrito y dirigido por Carlos Violadé será presentado el próximo lunes 11 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Foreigner sigue así con su periplo por festivales y trabajando en su camino hacia las nominaciones para los Premios Goya y Premios Forqué, donde ya es oficialmente candidato. El cortometraje está protagonizado por Josh Taylor y está rodado entre Cádiz y Alicante.

El cortometraje Foreigner sigue su exitoso recorrido por festivales

Foreigner, que ya ha sido galardonado en ZINEBI, Mecal 2019, Fescigu y en los Premios Fugaz, también consiguió el Premio Asecan a Mejor Cortometraje 2019 y pasó por el prestigioso Festival de Busan.

“Foreigner nace de la mezcla de varios ingredientes que conviven en las playas del Sur: vacaciones, barbacoas entre amigos, paisajes idílicos y la diversidad de extranjeros y turistas  atraídos por el buen tiempo y la cultura del Sur. Las aventuras que vive nuestro protagonista inglés en su primer día de vacaciones pretenden hacernos reflexionar acerca de lo que significa ser extranjero en un mundo globalizado, donde, paradójicamente, surgen cada vez más fronteras. La historia navega sin control entre lo hermoso y lo trágico que puede llegar a ser el mar y, sobre todo, el propio ser humano”, explica su director, Carlos Violadé.

El cortometraje Foreigner sigue su exitoso recorrido por festivales

Sinopsis

Verano. Mark acaba de empezar sus vacaciones en España. Una comida entre amigos, una playa, un barco, el mar…Lo más hermoso va a convertirse en la experiencia más extrema de su vida.

Además de la fecha en el Festival de Sevilla, el próximo 19 de noviembre en Madrid podremos disfrutar de Foreigner en Cortogenia.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *