Abierta la convocatoria del Premio Sin Fin del FIJR 2019

Abierta la convocatoria del Premio Sin Fin del FIJR 2019

El plazo acabará el próximo 22 de marzo. La convocatoria del Premio Sin Fin ha quedado abierta. Por tercer año consecutivo, el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores y la Fundación AguaGranada unen fuerzas para promover la creación audiovisual y difundir la cultura cinematográfica en la ciudad de Granada, reflexionando alrededor de la idea del agua y experimentando con las formas más libres del documental, el vídeo-poema y el ensayo.

Tributo a Val del Omar

Las piezas establecerán una correspondencia visual con un fragmento de Vibración de Granada, de José Val del Omar. Podrán participar todos los granadinos y/o residentes en la provincia. El Premio Sin Fin, concedido por la Fundación AguaGranada, está valorado en 500€.

Con un máximo de 30 segundos de duración, las piezas de vídeo presentadas al Premio Sin Fin establecerán una correspondencia visual con el referido fragmento de Vibración de Granada (1935), del cinemista granadino José Val del Omar, a quien el festival recordará en su vigésimo quinto aniversario con el cartel y parte de la programación.

Obra personal

La participación está abierta a todas las personas, cineastas, estudiantes, aficionados y profesionales mayores de 16 años que hayan nacido o residan en la provincia de Granada. Deben presentar su propuesta a título personal y enviar toda la documentación necesaria al correo jovenesrealizadores@filmfest-granada.com, como decimos, antes del 22 de marzo de este año.

Todas las obras se compartirán en el canal de Youtube y las redes sociales del festival. Una selección de finalistas realizada por el equipo del FIJR se proyectará en el acto de clausura, durante el cual un jurado compuesto por profesionales entregará al ganador el premio de 500€ que concede la Fundación AguaGranada. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en la página web del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, que se celebrará del 1 al 7 de abril del presente año.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *