festival iberoamericano de huelva

Primeras confirmaciones en el Festival Iberoamericano de Huelva

Según informa la página web de la organización, las  películas Maracaibo (Argentina y Venezuela) y El hombre que cuida (República Dominicana, Puerto Rico y Brasil) participarán en la sección oficial de la 43ª edición del certamen cinematográfico que se celebrará en la capital onubense entre el 10 y el 18 de noviembre próximo.

Con estos dos filmes se cumplen dos premisas. Por un lado, dar la oportunidad a jóvenes talentos, puesto que El hombre que cuida significa el debut en la dirección de Alejandro Andújar; y por otro, incorporar al cartel a una producción del país al que se dedica el festival este año, Argentina, haciéndolo con la referida Maracaibo, de  Miguel Ángel Rocca (Arizona Sur, 2007; y La mala verdad, 2011).

festival iberoamericano de huelva

Dos apuestas firmes por el Colón de Oro

La película de Miguel Ángel Rocca, Maracaibo,  nos muestra un drama familiar de unos padres, ambos médicos, que han perdido  a su hijo de 24 años, víctima de un asesinato. En el reparto están Jorge Marrale y Mercedes Morán, quienes interpretan los papeles de Gustavo y Cristina, respectivamente; Matías Mayer (Facundo); Nicolás Francella (Ricky); Alejandro Paker (Suárez); Lucila Gandolfo (Loena); Mailén Rocca (Agustina); y José Joaquín Araujo (Damián).

Con la producción compartida de Argentina y Venezuela, Miguel Ángel Rocca (nacido en  Buenos Aires en 1967), se presenta con su tercer largometraje y una reconocida trayectoria, asimismo, como realizador y guionista. Sobre su último trabajo, Rocca ha llegado a decir que “surgió como necesidad de contar algo. En este caso, sobre vínculos familiares. Es el resultado de un recorrido que empieza con el instante de soledad del guionista y que va creciendo hasta el día del rodaje, para volver a encontrarte en ese otro momento de soledad que es el día del estreno; un recorrido que supone muchos años“.

Festival Iberoamericano de Huelva

Maracaibo, de Alejandro Andújar (en el guión han participado él mismo y Amelia del Mar Hernández), cuenta ya en su haber con el reconocimiento del mundo del cine. No en vano se trata de una película ganadora del FonProCine 2013 y del Ibermedia 2014, que ya ha estado en el Festival Internacional de Cine de Curaçao, donde se hizo acreedora al Premio Yellow Robin.

Su protagonista vive aislado en un pequeño pueblo de pescadores, cuidando la casa de una adinerada familia de la capital. Su vida se ve alterada con la llegada imprevista del joven hijo del dueño y sus amigos. En el reparto podremos ver a Julietta Rodríguez, Yasser Michelen, Héctor Medina, Paula Ferri, Eyra Agüerpo y Archie López.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *