festival de cine iberoamericano de huelva

Completada la Sección Oficial del Festival de Cine de Huelva

Cuatro películas más cierran la nómina de participantes en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Elis, de Hugo Prata (Brasil, 2017);  Los Perros, de Marcela Said (Chile, Francia 2017); Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara (México, 2017); y El Pampero,  de Matías Lucchesi (Argentina, Uruguay, Francia, 2017),  se unen a las anunciadas en fechas pasadas para aspirar al Colón de Oro. De esta manera, serán once las inscritas.
Según informa la organización de la 43 edición del certamen onubense, “con la incorporación de estas películas, el Festival sigue dando pruebas de la vitalidad y frescura de la producción cinematográfica en Iberoamérica, incorporando otras dos nuevas óperas primas en su programación”.

festival de cine iberoamericano de huelva
Los Perros, de Marcela Said

Dos óperas primas

El Pampero, de  Matías Lucchesi (Córdoba, Argentina, 1980), comenzará las proyecciones en la gala de apertura del próximo 10 de noviembre. Con esta película firma, junto a Gonzalo Salaya, un guión que se mueve entre el trhiller y la road movie. Cuenta la historia de un hombre, acorralado por una enfermedad terminal, que decide alejarse de todo y encara un viaje en su antiguo velero, repleto de provisiones, para refugiarse en medio de la naturaleza. Una chica que huye de un crimen que dice no haber cometido lo hará cambiar el rumbo. Ayudarla a escapar de las garras de un guarda costas necesitado de compañía será su última oportunidad para sentirse vivo por última vez.

Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
El Pampero, de  Matías Lucchesi

Elis es un musical biográfico sobre la cantante Elis Regina, una de las mejores intérpretes de la música popular brasileña. Protagonizada por Andreia Horta, la cinta supone el debut cinematográfico de Hugo Prata, un veterano del espectáculo televisivo.

Los perros es el segundo largometraje de ficción de Marcela Said (Santiago de Chile, 1972),  con el que se adentra en las consecuencias de la dictadura de Pinochet en la sociedad actual de Chile. Su reparto, entre otros, lo componen Antonia Zegers, Alfredo Castro y Rafael Spregelburd. Su paso por Cannes (Semaine de la Critique) y Múnich ha sido notable.

Hablamos de Mariana, una mujer de clase acomodada que ocupa sus días dirigiendo una galería de arte y aprendiendo a montar a caballo. Desplazada por su padre y su marido en los negocios familiares, Mariana comienza a sentirse atraída por su profesor de equitación Juan, un militar retirado investigado por su antigua conexión con la dictadura chilena. Esta nueva amistad la llevará a encontrarse con los abusos de aquellos años y con los muros invisibles que protegen a su familia.

festival de cine iberoamericano de huelva
Elis, de Hugo Prata

La comedia Cuando los hijos regresan, es la ópera prima firmada por Hugo Lara. Es la historia de una pareja de jubilados que tendrá que enfrentarse a una amenaza imprevista: el repentino retorno a casa de sus tres queridos hijos adultos. Está protagonizada por Carmen Maura, Fernando Luján, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Erick Elías, Francisco de la Reguera, Nacho Méndez, Takato Yonemoto y Tina Romero. Plantea en clave de humor la disyuntiva a la que Manuel y Adelina se enfrentan cuando sus hijos irrumpen en la tranquilidad de una feliz vida en pareja. El matrimonio, sofocado por la situación, lleva a cabo un plan para sabotearlos y recuperar la paz de su hogar.

Once películas en concurso

Estas cuatro películas dan forma definitiva a la Sección Oficial con Maracaibo, Pescador, La novia del desierto, Black is black, Luna grande. Un tango por García Lorca, Sueño en otro idioma y El Hombre que cuida. Las once comparten la Sección Oficial de Largometrajes con otros tres títulos fuera de concurso, como Una mujer fantástica, La libertad del diablo y Luis.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *