festival de cine iberoamericano de huelva

Se completa la terna de películas de la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Dos producciones  españolas participarán en la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano  de Huelva. Estas son  los documentales Black is Black, de  Fran Parra y Álex Riesgo (España, 2017) y Luna grande. Un tango por García Lorca, de  Juan José Ponce (España, 2017). Además,  Una mujer fantástica (Chile, Alemania, España, EE.UU., 2017), de Sebastián Lelio, ha sido incluida Fuera de Concurso.

Estos tres títulos se suman a la Sección Oficial del festival, que ya publicó la participación de los largometrajes El hombre que cuida (República Dominicana, 2017), Maracaibo (Argentina, Venezuela, 2017), Luis (República Dominicana, 2017) y La libertad del diablo (México 2017), estas dos últimas como Fuera de Concurso.

festival de cine iberomericano de huelva
Vuelta al mundo, de Leticia Dolera

Cortometrajes

Así mismo, el director del Festival de Cine Iberoamericano, Manuel H. Martín, ha dado a conocer los cortometrajes de producción española que formarán parte de la Sección Oficial de esta categoría. Son Madres de Luna, de Alicia Albares; La huida, de Pablo Ros; Tabib, de Carlo D’Ursi; Marta no viene a cenar, de Macarena Astorga; Vuelta al mundo, de Leticia Dolera; Pigmalión, de Enrique Bernal; Alleycats, de Alejandro Jiménez y Bernando González; Woody& Woody, de Jaume Carrió; y El alquiler, de Pablo Gómez-Castro.

La cita, cada vez más cercana

La 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se va oteando en el horizonte. No es extrañar que cada día se vayan conociendo novedades al respecto. Y es que el reencuentro con la industria cinematográfica de Iberoamérica cumplió su mayoría de edad hace muchos años y ya camina en su madurez con paso firme, siendo todo un referente. En la inminente cita, nuevos realizadores aspirarán a encontrar en el festival ese trampolín que les permita dar el salto a la notoriedad.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *