Cine y música se dan la mano en la inauguración del FIJR

Cine y música se dan la mano en la inauguración del FIJR

Desde hoy 17 de abril y hasta el domingo 22 se celebrará en Granada la 24ª edición del FIJR (Festival Internacional de Jóvenes Talentos) del que ya hemos hablado anteriormente en Gatrópolis. El certamen cuenta las horas para su puesta de largo en este 2018, con el estreno del largometraje El tiempo nos hará libres, de Carlos Rivero.

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores convoca dos premios

Su inauguración tendrá lugar en el Centro Federico García Lorca (sede principal del FIJR), y como factor para tener en cuenta, la música de dicha cinta será interpretada, en directo y a tiempo real, por el pianista madrileño Jonay Armas, mientras la película está siendo proyectada. “El músico interpela al cineasta a concebir un filme de naturaleza muda con el que poder dialogar a través de una composición para piano”, aseguran desde el festival. Una obra conjunta en la que se dan cita “el amor por las personas y los lugares, tan propios del cine de Rivero”, como “el amor por los sonidos del piano, un arte que Jonay Armas lleva persiguiendo desde el comienzo de su carrera musical”.

Con la belleza como fin, ambos artistas exploran nuevos caminos narrativos en los que la fusión del cine y la música servirá como antesala de siete días de certamen. Durante esta semana se podrá disfrutar de una interesantísima programación en la que además de películas y cortometrajes, se podrá asistir a una serie de actividades paralelas entre las que podemos encontrar clases magistrales, encuentros con realizadores, cine en aulas o mesas redondas. Entre los profesionales que visitarán el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores están Alejandro Hernández, guionista de Caníbal (2013) y  El autor (2017), o Elena Duque, quien participará en el Taller de Animación Povera.

Citas con las que se podrá conocer más de cerca el trabajo que están desarrollando tanto los jóvenes realizadores del panorama actual, como nombres propios de la industria. También se proyectarán óperas primas de reconocido prestigio internacional. Y a todo esto hay que añadir a los proyectos de los ganadores de los dos premios organizados por el FIJR en las semanas previas al evento, a los que se anunciarán en la gala de clausura del festival. En la misma se proyectará una selección de esas obras.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *