Cine por Mujeres anuncia su Sección Oficial y el homenaje a Marceline Loridan

Cine por Mujeres anuncia su Sección Oficial y el homenaje a Marceline Loridan

El festival madrileño está abierto a todos los públicos con el propósito de convertirse en una de la citas más importantes y referentes en lo que al panorama internacional de certámenes de cine se refiere. En la segunda edición de Cine por Mujeres se podrán ver propuestas de directoras de nuestro tiempo que no temen a ningún género, y en las que la ficción será la protagonista. Hasta diez producciones, dentro de la misma,  se proyectarán. Estas abarcarán 2017 y 2018.

Estas cintas de la Sección Competitiva están dirigidas por realizadoras de diferentes países, desde Etiopía hasta Corea, pasando por Estados Unidos, Italia, Israel, Alemania o México, entre otros. Las películas se proyectarán en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. El precio de su entrada es de 4 euros.

La Sección Competitiva estará presentada por la periodista Beatriz Montañez, quien moderará los coloquios al término de las proyecciones. A estos asistirán las directoras Emily Atef, Zaida Bergroth, Laura Bispuri, Hanna Slak y Bettina Oberli.

Las películas en competición optan al Premio a la Mejor Película, otorgado por un jurado internacional. Además, el Festival Cine por Mujeres 2019 e IBERIA han unido esfuerzos para apoyar el talento y la creatividad de las mujeres. Para ello han creado conjuntamente el Premio IBERIA del Público, dotado con 3000€ para la película ganadora. Este premio se elige por votación entre los espectadores que acudan a la Sección Competitiva. Entre todos ellos se realizará un sorteo de dos billetes de avión regalo de IBERIA.

La programación de la Sección Competitiva se puede consultar en este enlace.

Homenaje a Marceline Loridan en la Filmoteca Nacional

Homenaje a la cineasta, escritora y actriz francesa, Marceline Loridan Ivens, miembro de la resistencia francesa, deportada y superviviente de Auschwitz y otros campos de concentración; co-directora en seis películas documentales junto a Joris Ivens. La programación se puede consultar en este enlace. El precio de las entradas de 3 euros.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *