Cine por Mujeres confirma una nueva edición y amplía su duración

Cine por Mujeres confirma una nueva edición y amplía su duración

El certamen cinematográfico acaba de anunciar la celebración de su tercera edición. Será del 15 al 26 de abril de 2020, casi duplicando su duración respecto a sus dos ediciones anteriores. Es sin duda un motivo de alegría que a pesar de su corta edad, el festival Cine por Mujeres siga acumulando entregas y reconocimientos por parte de los profesionales de la industria. 

Cine por Mujeres anuncia su Sección Oficial y el homenaje a Marceline Loridan

La cita madrileña continúa trabajando para hacer visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en la creación cinematográfica mediante la programación de una selección internacional de largometrajes de ficción, animación y documental hechos por mujeres. En total se exhibirán unos 40 largometrajes de todo el mundo realizados en los últimos años, de los cuales habrá muchos que se verán por primera vez en las salas españolas.

En esta nueva edición de Cine por Mujeres, que se celebrará en distintas sedes e instituciones culturales del centro de Madrid, casi se duplicará la duración del festival respecto a las dos citas anteriores. Durante esos 12 días, directoras, productoras y otras profesionales participantes serán invitadas a presentar sus obras y a dialogar con el público antes y después de las proyecciones.

Cine por Mujeres anuncia el palmarés de su segunda edición

Se organizarán, además, actividades formativas, coloquios y debates con un enfoque integral sobre el sector que incluya a directoras, guionistas, productoras, directoras de festivales, distribuidoras, directoras de fotografía, montadoras, ingenieras de sonido, directoras de arte, localizadoras, scripts y compositoras.

Se otorgarán al menos dos galardones, el Premio a una Trayectoria Profesional, que se entregará el día de la inauguración, y el Premio a la Mejor Película, decidido por un jurado internacional, que se anunciará durante la ceremonia de clausura del festival.

Cine por Mujeres anuncia el palmarés de su segunda edición

La tercera edición de Cine por Mujeres se afronta partiendo del éxito cosechado en las ediciones anteriores, cuyas cifras avalan el proyecto. Por poner sólo unos ejemplos, en 2019, 5.673 asistentes participaron en las actividades del festival, es decir, unas trescientas personas más que en 2018, y el impacto en los medios de comunicación creció con un resultado final de 519 publicaciones en medios nacionales, internacionales y locales, lo que equivale a un retorno económico de 1.878.270 euros en comunicación, sin contabilizar el impacto en redes sociales ni las apariciones en televisiones públicas, ya que no se les puede asignar un valor económico estimado dado que no contienen espacios publicitarios.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *