El festival Cine por Mujeres anuncia su programación oficial

El festival Cine por Mujeres comienza a desvelar su programación

La organización del festival Cine por Mujeres acaba de hacer pública la nómina de películas que se exhibirán en la Sección Oficial de su primera edición que se celebrará entre el 3 y el 8 de abril. Entre las 27 producciones que participarán se encuentran tanto cintas de ficción como documentales.

El festival Cine por Mujeres anuncia su programación oficial
Westwood: Punk, Icon, Activist (2018)

A continuación se pueden consultar los ocho filmes que se verán en la Sección Oficial de Cine por Mujeres, así como una breve descripción de cada uno de ellos proporcionada desde Prisma Ideas:

Película con la que inauguramos el festival. Documental que narra la historia de Vivienne Westwood, icono de nuestro tiempo que celebra el arte, el activismo y la importancia de la diseñadora dentro de la industria de la moda.

Seleccionada en la Berlinale. Un drama familiar se convierte en una misteriosa historia de horror metafísico.

  • Euphoria (2018) de Lisa Langseth (Suecia).

Producida por Alicia Vikander y protagonizada por ella misma junto a Eva Green, Charlotte Rampling y Charles Dance. Dos hermanas se reencuentran en una inusual casa de campo para experimentar una historia sobre la vida y la muerte.

  • Darling (2017) de Birgitte Stærmose (Dinamarca).

Producida por Zentropa. La historia de amor de una bailarina con su pareja, coreógrafo, cuando intentan montar juntos una pieza de danza contemporánea.

El festival Cine por Mujeres anuncia su programación oficial
Western (2017)
  • Western (2017) de Valeska Grisenbach (Alemania).

Seleccionada en Cannes, Venecia y ganadora en Sevilla y en Mar del Plata. Un grupo de obreros alemanes trabajan en la campiña búlgara. Tendrán que enfrentarse a sus propios prejuicios y desconfianzas debido a las barreras lingüísticas y culturales.

Protagonizada por Dolores Fonzi y producida por Lisandro Alonso. Viaje emocional hacia el interior de una amistad. Del primer amor al primer divorcio, dos amigas atravesarán distintas etapas durante décadas.

Producida por Angelina Jolie y nominada a los Oscar y a los Globos de Oro 2018. Una niña afgana de once años debe travestirse en varón bajo el régimen talibán.

Grace Jones icono de la desmesura, lo salvaje, lo aterrador, lo andrógino, que vamos a descubrir como amante, hija, madre, hermana e incluso abuela para permitirnos entender qué constituye su máscara.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *